Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2018

Un sueño hecho realidad que comenzó desde muy joven


Por: Sebastián Brugés  

Muchos recuerdan el programa La voz Kids, emitido por el canal Caracol en 2014, de aquí salieron muchos talentos colombianos que hoy día se hacen notar en la plataforma digital, YouTube o en alguna otra red social. Tuve la oportunidad de hablar con Andrés Betancourt, la voz favorita de la costa que pertenecía en el equipo Cepeda, cuando participó tenía 14 años de edad. Tiene 18 años, nos cuenta su experiencia y nos habla un poco de la persona que hay bajo ese gran artista.

Por el tono en que respondía a cada una de mis preguntas, me atrevo a decir que es una  persona  que no habla abiertamente de su vida diaria, también por el tipo de respuesta un poco cortante que daba.


Andrés Betancourt Rubio, su nombre completo. A este chico que se le reconoce por su talento innato. Desde muy pequeño, estuvo involucrado en el mundo del arte. Con el apoyo de sus padres a los ocho años, participó en un festival de la canción; luego de esto, vio en algunos medios como lo es TeleCaribe a los doce. Al seguir la línea de los triunfos de este joven, se encuentra uno con que su más grande logro mencionado por él es  haber tenido una oportunidad en 2014 en 'La Voz Kids' con el equipo Cepeda. Teniendo una bonita experiencia hasta llegar a las súper batallas, pero no todo es color de rosa. Este joven tuvo que entrenar su voz dos años antes, exigiéndose al máximo para poder ganar este concurso, tal vez no pudo, pero su constancia y empeño lo llevó muy lejos; por esta razón, él da un consejo a todos esos niños y es  que sigan sus sueños, que no desvíen su mirada de sus objetivos, que es difícil, sí, nadie dijo lo contrario pero que todo se logra con dedicación y empeño.

Andrés nos contó un poco de sus planes a mediano y largo plazo: ambos tenían en común la música. Se proyecta como un gran artista, alguien reconocido por su hermoso color de voz; hoy día está estudiando comunicación social en la Universidad Autónoma del Caribe para ser un profesional, pero sin dejar atrás su verdadera pasión, que es el canto. Este chico nos contó que a él lo define una sola palabra: 'Música' porque no es solo lo que significa sino lo que emana, las buenas vibras, la energía y el aura que le transmite a los demás, para que el público sienta una  conexión especial con el artista.


Cada vez que hablaba de sus pasiones, sus ojos se dilataban, se le notaba un brillo especial que eso lo podía causar la música en él, subía el tono de su voz cuando le preguntaba que si se proyectó algún día como la gran persona que es; mientras nos mencionaba a cerca de su niñez, evocaba recuerdos de su infancia y el apoyo recibido de sus padres, captamos que esto fue un aspecto fundamental en su vida, que sin su soporte no hubiese llegado tan lejos. Aún le falta camino por recorrer a este joven artista, pero día a día escala un peldaño y es un logro más para él.

Por último, agradezco una vez más por el tiempo que se tomó Andrés en responder estás preguntas, que siga sus sueños, que nunca está de más proyectarse y soñar en grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario