Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2018

“He aprendido que Dios me tiene aquí por una razón”: Cory Brow

Por Stiwar Merlano
David García, más conocido como “Cory Brow”, es un artista barranquillero de 19 años. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad Autónoma del Caribe. Su sueño desde pequeño siempre ha sido estar en lo más alto del mundo musical, llegando así a componer varios sencillos.

A pesar de las vicisitudes, y de cualquier imprevisto, David se ha mostrado muy fuerte, logrando salir de todos estos obstáculos. La lucha y la búsqueda ha sido una constante en su vida, pero aun con todo esto, se ha mantenido firme en la búsqueda de sus sueños.


Acabas de lanzar un nuevo sencillo, ¿qué tal va todo con esta nueva canción?

Me siento bien, motivado, gracias a Dios me ha ido excelente con el nuevo lanzamiento. La canción se llama Hasta cuándo, está disponible en todas las plataformas digitales, tiene video oficial, y he estado realizando una gira de medios aquí en la ciudad.

¿Por qué “Cory Brow”?

Bueno mi nombre real es David García, pero no quería que mis fans me llamaran así, quería tener algo diferente, algo genial. Mientras observaba una película, me di cuenta de dos nombres en los créditos, uno fue Cory, y el otro fue Brow, así que prácticamente es un nombre compuesto.

¿Hace cuánto estás metido en el cuento de la música?

Siempre he tenido el sueño. Cuando estaba pequeño me compraron una guitarra, y le componía canciones a mi mamá; luego, quería ser baterista, no funcionó, pero el sueño de ser cantante siempre estuvo, desde que cantaba en el baño. Un día en el colegio estábamos haciendo una radio online, y mis amigos me retaron a que creara una canción, y así lo hice, ahí inició todo.

¿Cuál es tu gran aspiración en la vida?

Mi vida ha sido un poco golpeada, no ha sido fácil, pero gracias a esas adversidades he aprendido muchas cosas, y por eso yo creo que mi aspiración o sueño es ayudar a mi familia, quitarle todas esas preocupaciones económicas.

¿Tu familia ha sido de apoyo para ti y tu carrera musical?

Últimamente, sí. Como muchas personas, al principio, no creían en mí, pensaron que era un arranque o algo así; luego que me vieron más metido en el cuento, empezaron a apoyarme más, a darme voz de aliento.

¿Hubo algún obstáculo que te hiciera pensar en dejar la carrera?

Los estudios me han atrasado un poco en el proceso, pero mi personalidad no deja que me rinda a mitad de camino, y, simplemente, me he enamorado cada vez más de lo que hago.

¿Por qué estudiar Comunicación Social?

Siempre he relacionado la carrera con la música, he hablado con mucha gente que está en los medios, y estudian esta carrera; entonces, lo veo más como un impulso, o una formación para la parte musical.

Actualmente, eres el hombre de la casa, perdiste a tu padre hace muy poco tiempo, ¿cómo has tomado ese rol en tu familia?, ¿te ha costado?

Lastimosamente, perdí a mi padre hace casi 5 años, es duro perder al hombre que te dio la vida, pero fue algo que nos unió más como familia. Dios fue nuestra salvación en ese momento, eso fue un propósito de él, pero fue muy duro, caí en un estado de depresión, pero mi mamá y Dios fueron los que me sacaron de ese encierro.
  
¿Qué papel juega Dios en tu vida?

Siempre me han inculcado que Dios me tiene aquí por una razón, tengo un propósito mandado por él. Dios para mí lo es todo, es mi guía.

¿Algún otro hobby aparte de realizar música?

Yo juego fútbol, me gusta mucho; de hecho, podría decir que es mi sueño frustrado.

¿Qué sigue para Cory?

Seguir trabajando por mis sueños, nunca le he bajado,  solo que se han presentado  obstáculos, pero siempre he tenido la misma energía, las mismas ganas, la misma visión, y seguiré trabajando por lo que amo.

¿Qué es lo más importante para ti?

Mi familia es lo más importante, veo la música como el canal para poder ayudarlos a ellos, y darle todo lo que se merecen.

¿Algún mensaje para aquellos jóvenes que quieren entrar al mundo de la música?

Solo les digo que no se rindan, esto es de personas fuertes, pongan todo en las manos de Dios, él sabrá cómo guiarlos.

Muchas gracias, Cory.


Gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario