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jueves, 21 de junio de 2018

Impala Store, amistad y creatividad


Por: Isabella Imitola Sánchez

“Lograr consolidar nuestra marca es nuestro reto.”

Mis invitadas en el día de hoy son Kelly Molina y Mayra Bermúdez, unas jóvenes emprendedoras barranquilleras, propietarias de la marca de camisetas Impala Store, y de las cuales a través de esta entrevista conoceremos un poco de su experiencia como empresarias.

Profesionales ambas, de 22 y 23 años de edad cada una, se unieron desde hace un año y medio con el fin de ofrecer camisetas diseñadas y procesadas por ellas mismas al público de esta ciudad. Sus productos se exhiben en la famosa tienda de conceptos Mif, ubicada en el Centro Comercial Villa Country de la capital del Atlántico.


Nuestro punto de encuentro fue en la Tienda Don Alonso de esta ciudad, en donde se estaba llevando a cabo un show room sobre moda original y alternativa, conversamos durante algunos minutos previos en donde cabe destacar la cordialidad y calidez de estas mujeres emprendedoras que me atendieron con mucha amabilidad y disposición; luego de esto, iniciamos la entrevista como lo habíamos convenido.

¿Qué es Impala Store?
Es una marca de camisetas elaboradas a mano, pintadas, bordadas y teñidas a mano también.

¿Cómo escogieron el nombre de su marca?
Nos decidimos por Impala Store porque es un nombre que crea recordación y nos gustó el animal impala, que es una especie de venado. De allí que nuestro logo sea este animal.

¿Cómo nació la idea de hacer camisetas?
Quisimos aprovechar nuestras habilidades, ya que sabemos bordar, pintar y teñir; hacíamos camisetas para nosotras mismas y siempre recibíamos comentarios positivos de nuestro familiares y amigos. “Ay, qué chévere, por qué no hacen para vender”, nos decían. Pero el empujón definitivo lo tuvimos cuando en carnavales hicimos unas camisetas diseñadas por nosotras y el éxito fue total, esto nos animó e impulsó de manera definitiva a tomar la decisión de hacer camisetas durante todo el año.

¿Qué tipo de camisetas ofrecen?
Ofrecemos unas camisetas dirigida a un público amante de esta prenda de vestir, hay casuales, alternativas, sobrias y básicas, en fin, estamos trabajando para crear una marca con la cual se puedan identificar y se animen a estar constantemente visitándonos para conocer nuestro trabajo, y, sobre todo, compren nuestro producto. Algo novedoso es que pueden pedirnos camisetas personalizadas; entonces, realmente, con esta opción podemos llegar a todo tipo público.

¿Cómo hacen para dar a conocer las camisetas?
Desde que iniciamos, en enero de 2017 lo hicimos como una tienda virtual, la voz a voz con familiares, amigos y conocidos nos hizo darnos a conocer en redes sociales. En el mes de agosto del año anterior, estuvimos en Colombia Fashion Store una tienda multimarca donde permanecimos tres meses; actualmente, contamos con dos puntos físicos compartidos uno en Don Alonso y el otro en Mif. También ha sido alentador el gran auge que ha tenido este proyecto, donde personalidades de la farándula nacional han comprado nuestras prendas y, luego, suben a sus historias en Instagram fotografías exhibiéndolas, algunas de ellas son Andrea Valdiri, Salomé Camargo, Mafe Romero, entre otros.

¿Cómo describen la experiencia como emprendedoras?
Es una experiencia que nos ha hecho aprender mucho sobre la importancia que tiene este mercado en el mundo; nos permite hacer lo que nos gusta y así mismo tener otros ingresos.

2 comentarios:

  1. La entrevista es hecha a dos jóvenes emprendedoras barranquilleras llamadas Kelly Molina y Mayra Bermúdez las cuales son propietarias de la marca Impala Store, la cual ofrece camisetas casuales elaboradas a mano, pintadas, bordadas y teñidas a mano también. En carnavales tuvieron el primer empujón para vender las camisetas, se dieron a conocer mediante tiendas virtuales, voz a voz y por el uso de estas prendas en personajes como Andrea Valdiri, Salomé Camargo, Mafe Romero, entre otros.
    Pienso es un buen texto ya que en el narra cómo inició esta marca y todas las características de las mismas. Recalca la importancia que es hacer lo que te gusta y aventarte al mundo del mercadeo el cual te abre increíbles oportunidades y obtienes ingresos en lo que te gusta.
    -Melissa Pérez Tovar.

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  2. Resumen:
    Dos jóvenes emprendedoras deciden realizar una marca de ropa debido a que utilizaron sus habilidades en las manualidades y talentos de creatividad, para principalmente hace ropa para ellas, al ver la buena acogida del publico, y los buenos comentarios, esto las impulso a generar en un carnaval camisas a la venta, lo cual tuvo una buena acogida,a, posteriormente decidieron crear ropa todo el año, participaron en eventos de moda, su marca es reconocida en la ciudad, cuenta con dos puntos físicos y algunas figuras publicas ya se han atrevido a comprar su ropa, es una marca muy diversa y para todo tipo de personas.

    Opinión:
    Es muy interesante como últimamente jóvenes emprendedores llegan a generar un impacto social en ámbitos que son propios de ellos como la moda, me parece algo muy innovador que manejen todo tipo de ropa, e incluso se pueda mandar a hacer algo personalizado, las ganas y dedicación de estas muchachas no tiene limites y son abiertas a todo tipo de personalidades y adoptan éstas para poder generar algo diverso, por ultimo, la forma en como demuestran que los jóvenes podemos llegar a causar grandes cambios, sin necesidad de seguir lo parámetro de lo cotidiano se ve reflejado en gran expresión en ellas y su gran proyecto.

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