Por: Isabella Imitola Sánchez
“Lograr
consolidar nuestra marca es nuestro reto.”
Mis
invitadas en el día de hoy son Kelly Molina y Mayra Bermúdez, unas jóvenes
emprendedoras barranquilleras, propietarias de la marca de camisetas Impala
Store, y de las cuales a través de esta entrevista conoceremos un poco de su
experiencia como empresarias.
Profesionales
ambas, de 22 y 23 años de edad cada una, se unieron desde hace un año y medio
con el fin de ofrecer camisetas diseñadas y procesadas por ellas mismas al
público de esta ciudad. Sus productos se exhiben en la famosa tienda de
conceptos Mif, ubicada en el Centro Comercial Villa Country de la capital del
Atlántico.
Nuestro
punto de encuentro fue en la Tienda Don Alonso de esta ciudad, en donde se
estaba llevando a cabo un show room sobre moda original y alternativa, conversamos
durante algunos minutos previos en donde cabe destacar la cordialidad y calidez
de estas mujeres emprendedoras que me atendieron con mucha amabilidad y
disposición; luego de esto, iniciamos la entrevista como lo habíamos convenido.
¿Qué es Impala Store?
Es
una marca de camisetas elaboradas a mano, pintadas, bordadas y teñidas a mano
también.
¿Cómo escogieron el nombre
de su marca?
Nos
decidimos por Impala Store porque es un nombre que crea recordación y nos gustó
el animal impala, que es una especie de venado. De allí que nuestro logo sea
este animal.
¿Cómo nació la idea de hacer
camisetas?
Quisimos
aprovechar nuestras habilidades, ya que sabemos bordar, pintar y teñir; hacíamos
camisetas para nosotras mismas y siempre recibíamos comentarios positivos de
nuestro familiares y amigos. “Ay, qué chévere, por qué no hacen para vender”,
nos decían. Pero el empujón definitivo lo tuvimos cuando en carnavales hicimos
unas camisetas diseñadas por nosotras y el éxito fue total, esto nos animó e
impulsó de manera definitiva a tomar la decisión de hacer camisetas durante
todo el año.
¿Qué tipo de camisetas
ofrecen?
Ofrecemos
unas camisetas dirigida a un público amante de esta prenda de vestir, hay
casuales, alternativas, sobrias y básicas, en fin, estamos trabajando para
crear una marca con la cual se puedan identificar y se animen a estar
constantemente visitándonos para conocer nuestro trabajo, y, sobre todo,
compren nuestro producto. Algo novedoso es que pueden pedirnos camisetas
personalizadas; entonces, realmente, con esta opción podemos llegar a todo tipo
público.
¿Cómo hacen para dar a
conocer las camisetas?
Desde
que iniciamos, en enero de 2017 lo hicimos como una tienda virtual, la voz a
voz con familiares, amigos y conocidos nos hizo darnos a conocer en redes
sociales. En el mes de agosto del año anterior, estuvimos en Colombia Fashion
Store una tienda multimarca donde permanecimos tres meses; actualmente,
contamos con dos puntos físicos compartidos uno en Don Alonso y el otro en Mif.
También ha sido alentador el gran auge que ha tenido este proyecto, donde personalidades
de la farándula nacional han comprado nuestras prendas y, luego, suben a sus
historias en Instagram fotografías exhibiéndolas, algunas de ellas son Andrea
Valdiri, Salomé Camargo, Mafe Romero, entre otros.
¿Cómo describen la
experiencia como emprendedoras?
Es
una experiencia que nos ha hecho aprender mucho sobre la importancia que tiene
este mercado en el mundo; nos permite hacer lo que nos gusta y así mismo tener
otros ingresos.
La entrevista es hecha a dos jóvenes emprendedoras barranquilleras llamadas Kelly Molina y Mayra Bermúdez las cuales son propietarias de la marca Impala Store, la cual ofrece camisetas casuales elaboradas a mano, pintadas, bordadas y teñidas a mano también. En carnavales tuvieron el primer empujón para vender las camisetas, se dieron a conocer mediante tiendas virtuales, voz a voz y por el uso de estas prendas en personajes como Andrea Valdiri, Salomé Camargo, Mafe Romero, entre otros.
ResponderEliminarPienso es un buen texto ya que en el narra cómo inició esta marca y todas las características de las mismas. Recalca la importancia que es hacer lo que te gusta y aventarte al mundo del mercadeo el cual te abre increíbles oportunidades y obtienes ingresos en lo que te gusta.
-Melissa Pérez Tovar.
Resumen:
ResponderEliminarDos jóvenes emprendedoras deciden realizar una marca de ropa debido a que utilizaron sus habilidades en las manualidades y talentos de creatividad, para principalmente hace ropa para ellas, al ver la buena acogida del publico, y los buenos comentarios, esto las impulso a generar en un carnaval camisas a la venta, lo cual tuvo una buena acogida,a, posteriormente decidieron crear ropa todo el año, participaron en eventos de moda, su marca es reconocida en la ciudad, cuenta con dos puntos físicos y algunas figuras publicas ya se han atrevido a comprar su ropa, es una marca muy diversa y para todo tipo de personas.
Opinión:
Es muy interesante como últimamente jóvenes emprendedores llegan a generar un impacto social en ámbitos que son propios de ellos como la moda, me parece algo muy innovador que manejen todo tipo de ropa, e incluso se pueda mandar a hacer algo personalizado, las ganas y dedicación de estas muchachas no tiene limites y son abiertas a todo tipo de personalidades y adoptan éstas para poder generar algo diverso, por ultimo, la forma en como demuestran que los jóvenes podemos llegar a causar grandes cambios, sin necesidad de seguir lo parámetro de lo cotidiano se ve reflejado en gran expresión en ellas y su gran proyecto.