Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Jhonny Steffanell Ballesteros: costeño, soñador y emprendedor


Por Jhonny Steffanell

Este profesional en ventas no dejó solo en sueños sus expectativas. Trabajador desde muy joven, no solo ha salido adelante por su excelencia laboral, sino por su gran calidad humana y por esa visión de superarse cada vez más. Este hombre, quien fuera un vendedor común de una empresa reconocida a nivel mundial, soñó con tener su propia comercializadora de aceites y lo logró.
Barranquillero de 46 años, padre de cuatro hijos, es creador de Universal de Lubricantes, una de las compañías comercializadoras de aceites multimarca a nivel nacional. Se graduó de administración de empresas en la Universidad del Atlántico, en 2002.

¿Qué te llevó a independizarte y crear tu propia empresa comercializadora de lubricantes (aceites grasas)?
Mi amplia experiencia en el campo de los lubricantes y el apoyo de mis clientes, que se convirtieron en amigos, me llevaron a tomar la iniciativa debido a que siempre fui tenido en cuenta por ellos como primera opción al momento de tener requerimientos de lubricantes, el conocimiento que tenía de desarrollar una distribución, las relaciones con las marcas de lubricantes desde las casas matrices.

“CURRUCHO”: LA ALEGRÍA DE UN PUEBLO


Por: Jesús Rúa Fontalvo y Daniela Rodríguez

Son las 6:45 Pm, vamos camino al barrio Las Flores del corregimiento de Puerto Giraldo, Atlántico. Al llegar a la casa de Currucho, lo encontramos sentado en la puerta, jugando una partida de siglo con algunos de sus amigos. Al vernos llegar, su sorpresa fue evidente, había olvidado completamente que tenía una entrevista conmigo. Con una sonrisa apenada, se levanta de la mesa y rápidamente saca dos sillas. Pidió que nos apresuráramos porque el partido de junior iba a empezar dentro de poco.

 Su nombre de pila es Robinson Arrieta Beltrán, un habitante de Puerto Giraldo que es popular en la población y también en sus alrededores por su amor al carnaval. Su personalidad es extrovertida, es de la clase de personas que tienen un chiste para cada ocasión y que buscan siempre verle el lado bueno a las cosas. Resulta completamente imposible tener una conversación con él sin poder soltar una carcajada por las ocurrencias que tiene. Sabiendo todo esto, supe que nuestra entrevista sería muy dinámica y de muchas risas, algo que me emocionó mucho.

martes, 27 de noviembre de 2018

“Escogí la educación, porque siempre fue mi vocación ayudar a los jóvenes”: Ángel Torres Pereira


Por Daniela Ali Sierra y Roxana Amaris Mejía

Eran alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando nos encontrábamos en la universidad y recibimos una llamada de nuestro entrevistado, para avisarnos que se encontraba en su lugar de trabajo, pero no demoraría mucho porque tenía una reunión importante; en ese momento, partimos hacia nuestro destino, el Colegio Nuevo Técnico de Santuario.

Nos encontrábamos sentados bajo un gran árbol de mango, disfrutando de la sombra que nos brindaba y de la fresca brisa que corría. “Comencemos”, dijimos nosotras, mientras veíamos el rostro cansado de Ángel de Dios Torres Pereira, un hombre que siempre ha servido a los jóvenes y a la educación.

Pedro Tapias siente ser un barranquillero más por su gran gozo en el carnaval


Por Ana Karina Martínez Martínez y Melissa Andrea Pérez Tovar


El encuentro se llevó acabo en su residencia, a eso de las 10:40 de la mañana del miércoles. Al llegar al lugar del encuentro, se encontraba totalmente solo, notamos que el espacio estaba ya decorado de navidad y fue excelente el ambiente, ya que se prestó para poder dialogar más a fondo su historia. La primera impresión recibida fue de un hombre espontáneo y muy servicial, buscaba que nos sintiéramos cómodas en su hogar y siempre mantuvo un perfil alegre e interesado por todo el contenido de la entrevista.

Inició contándonos un poco de su vida. Pedro Manuel Tapias Reales, popularmente conocido como el Dripe en el ámbito musical, lleva viviendo aproximadamente 51 años en la ciudad de Barranquilla. Nació en El Piñón – Magdalena - en 1964. Él nos dice que es un barranquillero más que siempre ha vivido en el barrio San Salvador, donde hace mucho tiempo la cultura carnavalera de pronto era cero y él fue uno de los primeros pioneros de los músicos tradicionales que había en Barranquilla.

“Está prohibido dejar de soñar”: Jerry Benavides



Por: Keyla Ospino y Carlos Polo




Narrador deportivo y periodista por vocación, Jerry Benavides Romero, a sus 43 años de edad, ha ejercido su profesión empíricamente. No posee un título que lo acredite como comunicador social y periodista; sin embargo, alega de haber aprendido de la universidad de la vida.

Llegamos a eso de las 10:30 de la mañana a la casa de Jerry, ubicada en el sur de la ciudad de Barranquilla. Se encontraban sus hijos viendo televisión en la sala y muy amablemente el narrador nos recibió y nos condujo a su estudio de trabajo, instalado en uno de los espacios de su casa, pequeño, pero con todo lo indispensable para realizar un buen trabajo radial.

Juan David Lobelo: la promesa del Pop urbano


Por Somerys Martínez y Duesanders Sánchez

Una tarde calurosa, acompañada de las brisas decembrinas en la ciudad de Barranquilla, nos dirigimos al novedoso conjunto residencial Paraíso Caribe.

Al subirnos al taxi, saludamos cordialmente al conductor del vehículo, quien respondió amablemente el saludo. Al cerrar la puerta del auto fuertemente, el señor lanzó una mirada fulmínate por el espejo retrovisor que nos hizo sentir un poco incómodos. El señor, con el ceño fruncido, nos preguntó hacia dónde nos dirigíamos. Apenados, le dimos la dirección del lugar.

“Actuar es sentir que vives”: un encuentro con el director de teatro Nibaldo Castro


Por Alba Luz Páez y Lady Molinares Morales

 Dicen que los actores viven muchas vidas: viven la suya propia y, por momentos, se roban la esencia de otro personaje, se roban los recuerdos de otra persona para encarnarlos en un segundo de gloria sobre el escenario. Siendo así, es simplemente lógico que tales personas estén medio locas.

Nibaldo Castro estaba loco. Nosotras lo confirmamos.