Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

JOVEN MODELO BARRANQUILLERA EN BUSCA DE LA CORONA UNIVERSAL

 Por Neyson Ojito


Eran las 2:00 pm de la tarde y yo me alistaba para ir a la vivienda de mi entrevistada, la cita era a las 2:30 pm, y como de costumbre, iba en contra del reloj, por suerte la joven modelo vive en mi sector y no iba a demorar tanto en trancones, ni nada a lo que estamos acostumbrados. Salí de mi casa a eso de las 2:20 pm, cogí mi moto y me fui a “Villa Olímpica”, una urbanización que pertenece a Galapa, en donde reside la joven, preocupado de no perderme, ya que las casas tienen la misma infraestructura y no me se ubicar bien con direcciones.


Al fin llegué, ya que la llamé y le dije que me esperara en la puerta para poder distinguir su hogar, me bajé de la moto, me sequé el sudor, medio me peiné y la saludé de manera muy cordial y, de forma cálida me dio la bienvenida a su hogar junto a su mamá que la acompañaba en la vivienda y en un negocio de licores y víveres que tiene al lado de la casa.

Ella es una talentosa joven barranquillera de 17 años de edad, llena de sueños, buen vibra y una personalidad única. Nació el 9 de enero del 2001, estudia arte dramático en Bellas artes (Universidad Atlántico) y graduada en la agencia de modelaje “Catwalk Models”, además, fiel seguidora del deporte y bailarina por pasión.

Nos sentamos en un mueble de su sala, acogedora y con mascotas que no dejaban de jugar con su dueña Lizeth, que entre risas me dijo que amaba los animales, su mamá enseguida dijo que nos iba a preparar una merienda y nos dejó para hacer la entrevista. Al principio me puse un poco nervioso porque no sabía cómo romper el hielo, así que empecé a hacerle preguntas de su vida para que ella pudiera hablar y yo darme cuenta de su forma de ser.

¿Por qué te inclinaste hacia el modelaje?, fue mi primera pregunta, de una vez sonrió y le noté un brillo en los ojos que me dejaba más que seguro de que esa era su pasión, sonrió, alzó la cabeza y me contestó “Siempre fue mi sueño desde muy pequeña, a la edad de 14 años se me presentó la oportunidad y desde ahí he venido trabajando para ser cada día mejor en lo que más me gusta hacer”.

Con esa respuesta yo sabía que la entrevista iba a ser un éxito, porque vi toda su disponibilidad y actitud para llevarla a cabo; luego de unos minutos, muy entusiasmada me dijo “Discúlpame si a veces no voy a saber que decir, es que es mi primera entrevista y me pone nerviosa, además de muy entusiasmada, porque con el favor de Dios vendrán muchas más”. Yo muy entusiasmado igual le dije que no se preocupara, que el nervioso debía ser yo, entre risas. Luego de las risas le pregunté: ¿a qué agencia de modelaje perteneces y cuándo te graduaste? “Soy modelo de la agencia “Catwalk Models”, me gradué a los 16 años en el 2017”, para que nos rindiera el tiempo me dije a mí mismo que debía hacerle varias preguntas de una, porque si no venía la mamá con la merienda y nos íbamos a atrasar.

Mi tercera pregunta fue: ¿cómo fue tu época escolar?, porque vi una foto de su grado en la sala, a lo que ella me respondió muy seriamente “Me destaqué en el área artística; sin embargo, fui buena estudiante en todas las áreas, pero siempre se me dificulto la disciplina, no me podida quedar quieta. Me gradué del colegio en el 2017, a la edad de 16 años en la Institución Educativa Técnica Francisco De Paula Santander de Galapa”, pero su seriedad se acabó mientras entre risas me contaba que era muy inquieta en el colegio, que hacía mucho desorden y los profesores ya se terminaban rindiendo de poder controlarla; juntos nos reímos y pude notar que casi la mayoría del tiempo se la pasaba riéndose, además de ver su hermosa sonrisa.

Al saber que era inquieta, continué con la siguiente pregunta: ¿qué tal fue tu infancia? “Fue una infancia bonita, pero a la vez muy dura; mi familia y yo hemos pasado momentos muy duros, soy la niña consentida de la casa, siempre tuvimos lo necesario, no teníamos muchos lujos, ni cosas de sobra, pero gracias a Dios nunca me falto nada”. En ese momento pasó la mamá y ella me dijo que todo se lo debe principalmente a su mamá, que los ha sacado adelante con mucho esfuerzo, y a su hermano mayor que ha sido como un padre para ella, además de ser su cómplice y manager en el mundo del modelaje.

Al mirar hacia la cocina y ver que su mamá ya casi terminaba la merienda, me dediqué a hacerle muchas preguntas que ya había hecho días antes, para que no nos demoráramos porque ella me dijo que tenía que ir a ensayo de baile.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? “Me gusta hacer ejercicio, bailar, pasa tiempo con mi familia y novio, leer y ver películas”. ¿Cuál es tu meta en la vida?, “No ser alguien porque ya lo soy, pero sí ser una mejor personar, estar rica espiritualmente, además, mi mayor sueño es ser señorita Colombia, participar y ganarme un Miss Universo para dejar en alto el nombre de mi país, ser una gran actriz y bailarina, pero sobretodo, ser un ejemplo para la nueva generación de jóvenes en Colombia”.

Cuéntame de algún error en tu vida laboral y cómo lo solucionaste, “En una de las pasarelas de “Goretty” el vestido se me enredó con la punta del talón y si yo daba un paso más podía caerme, entonces lo que hice fue posar, levantar el vestido, mostrarlo y de esa forma lo desenredé de mi zapato y seguí modelando”.  ¿Cómo manejas la presión en un evento?, Más que todo la seguridad, súper importante, siempre confiando en mí y tener las expectativas altas siempre. ¿Cuáles son tus debilidades?, Una de mis mayores debilidades son la indisciplina y el descontrol de mis impulsos. ¿Cómo te vez en unos años?, Me veo graduada como actriz, me veo en grandes pasarelas, como la nueva señorita Colombia, futura Miss universo. ¿Cuál es tu sueño aparte del mundo artístico? Ayudar a los niños sin recursos y sin hogar, me encantan los animales, quiero hacer una fundación que recoja animales de la calle, me gustaría que me reconocieran más por esto que por el arte, porque así estaría dando mi granito de arena para ayudar a cambia el mundo y, tal vez al ver mi causa, mucha gente en el mundo empezaría a hacer lo mismo.
Hasta ahí duró mis preguntas sin descanso, nos miramos las caras y nos dimos cuenta de que era el momento de una pausa, la mamá llegó, nos sirvió unos ricos sándwich de jamón con jugo de maracuyá, lo que me pareció un buen gesto y una muestra de la amabilidad de la familia Ballesteros Galván.

Mientras comimos, ella encendió la tv, entró a YouTube, y puso música del momento, me pareció un rato muy agradable además de lo rico que estaba la merienda.
Al terminar de comer le dije que si me prestaba el baño, me dijo que al fondo a la derecha, mientras iba miré un cuarto que al parecer era el suyo y vi una foto grande de ella en 11° grado, junto a un muchacho donde decía “Reina del Colegio”, en ese momento pensé en mi siguiente pregunta al regresar del baño.

Al llegar y ver que estaba lista para continuar, me senté y le pregunté ¿Sueñas con ser reina del carnaval? De nuevo regresó ese brillo en los ojos y con un tono de voz más eufórico me dijo: “¡Me encanta!, y también es uno de mis sueños representar a mi ciudad o municipio en esta muestra cultural. Cada año en el colegio me escogían como reina del curso, luego del colegio, ¡amo nuestra cultura!”.

Miré la hora y me di cuenta que solo me quedaba media hora para el resto de preguntas que había formulado, así que entre risas le dije, prepárate para otra tanda de preguntas, ella sonrió y me dijo riéndose: “yo nací lista”, así que mire mi lista de preguntas y empecé por esta:

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado en tu vida?, He tomado muchos, la vida está llena de muchísimos riesgos y quien no los tome tiene un pie atrás hacia el éxito.
¿Quieres tener hijos y una familia?, Deseo casarme con el hombre de mis sueños, tener muchos hijos y además adoptar niños.

¿Padeces de alguna enfermedad?, sí, sufría de amigdalitis, lo cual hizo que me enfermara y la pasara muy mal en algún tiempo, además estuve a punto de que me operaran de esto, pero gracias a Dios ya todo está bajo control.

¿Cuál es tu hobbie favorito?, El deporte, que me divierte y me ayuda a estar en forma, bailar, porque siento que expreso todo lo que siento y libero la pasión por el baile y esto me hace sentir muy bien, leer, ya que aprendo demasiado, ver películas, series, tener buena compañía.

Nuestra tanda de preguntas fue interrumpida por la mamá de Lizeth, que llegó a preguntarnos si queríamos más comida, yo dije que no, que había quedado lleno y aproveché para darle las gracias y decirle que estaba súper rico, Lizeth se reía y me dijo en voz baja que ella siempre era así.

Ya casi se acababa el tiempo, y me faltaban unas preguntas, ¿Cuál es tu deporte favorito? Le pregunte, “El Basquetbol, actualmente lo practico en la Universidad y como toda costeña me encanta el fútbol y soy amante de ver jugar mi Junior de Barranquilla”, en ese momento le dije “ya somos dos, a mí también me encanta el fútbol y más que todo ver al Junior que, por cierto, en estos días ha jugado bien y vienen cosas importantes”.
Al saber que ella era una artista, tenía que tener un ídolo: ¿Quién tu ídolo? “La modelo Izabel Goulart, además mis padres y mis hermanos que los veo como héroes.” La mamá estaba presente y sonrió como con pena y orgullo a la vez, en ese momento le pregunté que de donde era su familia, ya que por el hablado me di cuenta que no eran costeños, excepto por Lizeth que si nació acá, “Somos entre rolos y santandereanos” afirmó la señora Ana Galván, madre de Lizeth.

Cada vez se hacía más de tarde y ya no me quedaban más preguntas, solo unas que las acaba de pensar, ¿Qué te hace sonreír? “La vida, Dios, además, ver que aún existe gente con valores, que están dispuestas a ayudar a la sociedad y lo más importante es ver la perfección de Dios y cómo nos muestra su amor a través de pequeños detalles y animalitos adorables”, me gustó mucho su manera de pensar y que en todo momento tenía presente a Dios en sus cosas, me demostró que era muy creyente ella y su familia y vi que aparte de su amabilidad tenía un gran corazón.

Ya era el final del encuentro, el sol ya estaba ocultándose, me estiré y le dije, “para terminar este encuentro ¿A qué invitas a la sociedad de hoy en día?” “-A seguir soñando, a seguir riendo, a no dejarse vencer por los miedos, siempre ser positivos y tener muchísima fe en Dios.”

Al terminar la pregunta me levanté enseguida y les dije a ella y la mamá que no las molestaba más, que había terminado el interrogatorio, entre risas, ellas se reían también, me despedí de Lizeth y de la mamá, y les di las gracias por la oportunidad, a lo que me respondieron que gracias a mí por dedicar tiempo a Lizeth.

4 comentarios:

  1. RESUMEN.
    Una joven llena de talentosa y soñadora se describe Lizeth, que con tan solo 17 años de edad ha logrado ser una gran artista en el caribe colombiano. Entre sus pasiones, se destaca el amor por el baile, y sueña con ser reina algún día, que a pesar de tener una vida dura a diario, no descansa en cumplir las metas que se propone. Un claro ejemplo de una mujer luchadora desde su niñez y que poco a poco construye su futuro con esfuerzo y dedicación.

    COMENTARIO.
    Muy conmovedora su historia, me parece que es una entrevista que todos deberíamos leer, para poder inspirarse en la gran artista que se está convirtiendo esta chica. De verdad, es alguien para admirar por la dedicación que realiza cada día. Un claro ejemplo de que los sueños si se hacen realidad, sólo hay que ponerlos en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Shelsea Ayleen Gonzalez Gomez16 de mayo de 2019, 7:42

    Resumen.
    En la entrevista realizada por el estudiante Neyson Ojito, podemos ver expuesta la vida y trayectoria de la joven modelo barranquillera Lizeth; el estudiante de Comunicación social inicia haciéndole preguntas en torno a su vida personal, y de acuerdo con sus respuestas le dice la siguiente pregunta, como resultado de las incógnitas, descubrimos que además de amar el modelaje tanto como ella lo hace, también es una amante del deporte, ella comenta que además de amar el futbol y a su junior del alma, en sus tiempos libres practica basquetbol en la universidad. Al final, vemos como es tanta la conexión que se dio entre el entrevistado y el periodista que terminan compartiendo más que palabras, risas.
    Opinión
    Enfatizando en la función del periodista en la entrevista, destaco que el estudiante del programa utiliza de forma asertiva las preguntas, de tal forma que le brinda al entrevistado confianza y calma, lo cual es importante para el desarrollo de la entrevista puesto a que, de esta manera se obtendrán los resultados que se esperan con ella.

    ResponderEliminar
  3. Diego Andres Gil16 de mayo de 2019, 7:56

    RESUMEN:
    Una muy talentosa joven de tan solo 17 años de edad llena de muchos sueños, proyectos, buen vibra y una personalidad única; estudiante de artes dramáticas en bellas artes y modelo de “Catwalk Models”logra ser una gran artista reconocida por su dedicación y pasión a todo lo que hace.
    Entre las grandes pasiones de lizeth esta la danza y el modelaje, esto la lleva a tener el gran sueño de ser algún día una digna representante del atlántico; a pesar de no tener una vida facial tiene muy claro que con dedicación y perseverancia pude llegar a cumplir todos su objetivos. Se puede decir que es un ejemplo de lucha ya que desde su niñez ha construido su futuro sin importar las piedras que se crucen en su camino.

    OPINIÓN:
    Es una entrevista muy asertiva para lo que el lector quiere saber, sabe como romper el hielo con el entrevistado brindándole confianza en la entrevista; lo cual es muy importante para generar una muy buena redacción.

    ResponderEliminar
  4. RESUMEN:
    Lizeth, una joven talentosa que con solo 17 años lucha día a día por sus sueños y pasiones, una chica ejemplar que deja en claro que a pesar de no haber nacido en una familia adinerada ha tenido lo necesario para seguir con una de sus metas la cual es llegar a ser señorita Colombia y posible Miss Universo, pero que aparte de esto tiene otras pasiones como lo son el baile, el deporte,la lectura,etc;se graduó de la academia de modelaje "Catwalk Models" y actualmente estudia artes dramáticas en bellas artes,lizeth nos dejo en claro que a pesar de las adversidades sigue con sus objetivos claros.

    COMENTARIO:
    La entrevista no es de manera plana, el entrevistador busco siempre la manera que la entrevistada se sintiera en confianza ademas,se destaca que las preguntas están elaboradas de manera clara aspecto importante al momento de redactar y mas fácil de leer para el publico.

    ResponderEliminar