Buscar este blog

lunes, 18 de noviembre de 2019

“Si deseas triunfar y ser importante necesitas pasión por lo que haces y estilo propio": Arlinton Cordero

Por: Adolfo Charris 


Arlinton Cordero uno de los locutores más importantes de Barranquilla. Es carismático, alegre y de muy buena vibra. Ha tenido una trayectoria muy importante por las emisoras de la costa Caribe colombiana. Actualmente, se desempeña como locutor de Olímpica Stereo Barranquilla y dirige, de lunes a viernes, de 5:00pm a 8:00pm, “Regresando y vacilando". Tuvimos la oportunidad que conversar con él un poco sobre su historia, sus inicios y cómo comenzó toda esta pasión por la radio.

¿Quién es Arlinton Cordero como persona, hijo y papá?

Como persona me considero emprendedor, luchador, persistente y que no desiste en ningún momento; como padre, también intento ser el mejor cada día, darle a mis hijos la oportunidad de que ellos cumplan sus sueños así como yo los estoy cumpliendo en estos momentos, pero que para ellos sea un poco menos difícil a comparación de como me tocó a mi. Entonces, intento ser buen padre, soy cariñoso, no los regaño, quien lo hace es la mamá jajaja. Y como persona soy amable, amigo de mis amigos, soy una persona que intenta dar más de lo que tiene aunque a veces no sea tan bueno. Eso es Arlinton Cordero como persona.


¿Hace 10 años te veías como el Arlinton que eres hoy?

Sí, siempre lo soñé. Y de hecho, persistí mucho para que eso sucediera e, incluso, hoy estoy aquí haciendo parte del equipo de trabajo de la emisora más importante de la ciudad y si me preguntas que más quiero, pues sueño con aún mucho más todavía: conseguir algunas metas personales, ser más importante en la radio barranquillera y convertirme en una figura nacional por decirlo de una u otra forma.

¿En dónde nace ese amor y esa pasión por la radio?

En mi casa, mi papá era un salsero 100% , mi mamá también y, bueno, escuchaban radio desde que estaba muy chico y ahí, estaba yo, siempre al lado, escuchando a Jairo Pava en su momento, los partidos de Edgar Perea; entonces, eso siempre me despertaba la curiosidad de ver esas personas que a través de un micrófono, le llegaban a la gente y creaban emociones y eso me llamaba la atención; por eso, te digo que cuando yo tenía la edad de 8 años más o menos, mi micrófono era el palo de la escoba de la casa y, si entraba al baño, me ponía a relatar los partidos de fútbol bajo la ducha. 


¿De dónde nace el nombre del hombre de los 245 pases salseros?

Jajajaja bueno eso en que yo soy una persona muy carismática, pero que también bailo bien la salsa, la champeta, me crie en La Chinita, yo soy de allá y siempre me crie en ese ambiente y en el entorno de la 17 con la 14, donde por ahí pasa el carnaval todos los años, donde todos los fines de semana colocaban un picó en la esquina, donde me sentaba con mis amigos ahí y veía como bailaba la gente y, entonces, cómo yo bailo muy bien la salsa, a la gente le gustaba y exageraba los pases y a la gente le gusta lo que yo hago; entonces, me coloqué ese remolquete ahí para que la gente me reconociera, pero yo no tengo 245, tengo si acaso tengo 5 jajaja pero todo va en como lo transmitas y cómo lo muestres.

¿Si Arlinton Cordero no hubiera sido locutor, qué le hubiera gustado ser?

Si yo no fuera locutor no sé qué otra cosa seria, no me veo en otra cosa que no sea la radio, pero fíjate que en el bachillerato me llamaba mucho la atención, aparte de la comunicación social y periodismo, la contaduría, me gustaba mucho, pero no, si vuelvo a nacer, yo creo que nuevamente sería locutor.

¿Qué recomendación le das a las nuevas generaciones que quieren y desean hacer radio?

Que luchen por sus sueños, que escuchen bastante radio, que tengan un estilo propio y que no traten de copiar lo que ya está, porque el estilo propio es eso que te hace llegar a la gente y que traten de ser muy positivos al aire, que vean el trabajo no como un trabajo sino como algo mágico, algo espectacular. Yo cuando salgo de mi casa para acá, vengo feliz porque, vengo a hacer lo que me gusta y lo que amo, cuando estoy aquí soy feliz, cuando me voy soy feliz, así que las ganas, la pasión y el amor a lo que haces, seguramente, es lo que te va a conducir al éxito.



1 comentario: