Buscar este blog

lunes, 18 de noviembre de 2019

“Lo que empezó como un hobby y terminó como un sueño”


Por: Gabriela Pinzón Cera

Andrés Meza, más conocido en el género de la electrónica como Andrés Meza Dj, es un joven barranquillero, de 23 años de edad, que no solo se dedica a esta profesión: a sus cortos 23 años, ha trabajado en cuanta idea de negocio se pueda tener, ya sea trabajar en el negocio familiar de sus padres, una reconocida tienda veterinaria en el barrio Paraíso llamada “La tienda el perro”, hasta venta de ropa, calzado, vaporizadores, maletines, accesorios, etc. Otra faceta de Andrés es que cuando tiene tiempo libre, entre semana, trabaja en la plataforma de Uber como conductor, administra muy bien su tiempo para poder hacer todas las cosas que le gustan y le producen dinero. Andrés es una persona bastante sencilla y trabajadora, que día a día lucha por conseguir sus sueños, de mejorar cada vez más en su carrera como DJ, es una persona con mucho carisma, de baja estatura, con un corte de cabello bastante particular, una cresta morada que va, desde su frente, hasta la parte de atrás de su cabeza, le gusta usar una que otra cadena y un par de pendientes en sus orejas, tiene el perfil y la imagen de un Dj.

Andrés accedió, de manera muy cortés, a esta entrevista; es más, él junto a su novia llegaron hasta mi casa para poder entrevistarlo. Lo primero que llamó mi atención al verlo, fue el color de su cabello es imposible no ver ese color tan llamativo en el cabello de una persona. Nos sentamos en la sala de mi casa a conversar un poco acerca de sus shows y todo lo que hace antes, durante y después de cada una de sus presentaciones, me contó, muchas anécdotas y muchas historias interesantes de lo que puede pasar en una fiesta electrónica.

¿Cómo fue su proceso para llegar a ser Dj?

Fue un poco complicado, la verdad. Cuando yo comencé, rumbeaba con mis amigos, iba a las rumbas electrónicas y me llamaba mucho la atención ser DJ, hasta que un día tomé la decisión. Soy Dj empírico, por lo cual me costó bastante, pero con amigos DJ fui aprendiendo, fui cogiendo técnica y, al pasar del tiempo, la práctica me fue dando unos mejores resultados hasta el momento que me convertí en un DJ muy bueno.

¿Cómo se define Andrés Meza dentro y fuera de los escenarios de la música electrónica?

Soy una persona bastante versátil, me gusta mucho los distintos géneros que tiene la música. Por fuera me considero una persona amable, de full relaciones, trabajadora, lo mismo lo empleo en mi carrera como DJ lo utilizo mucho mi fortaleza para salir adelante.

¿Qué piensa su familia sobre su trabajo como DJ?

Al comienzo, todos pensaron que uno se va "descarrilar" en el sentido de que no ven esto como algo con futuro y, pues, a medida del tiempo les fui demostrando a mi familia que esto me podía ir mas allá de solo tocar, que podía ser un ingreso más y superarme en todas las etapas de la vida.

¿Qué es lo más difícil para que un Dj se dé a conocer?

Lo más difícil es marcar la diferencia. Eso fue lo que a mí me funcionó como DJ desde un comienzo, empecé a mostrar habilidades y destrezas que le llamaba la atención al público y a los dueños de las discotecas donde tocaba, eso fue lo que me funcionó a mí para marcar la diferencia.

¿Desde hace cuánto ejerce la carrera de Dj?

Aproximadamente, llevo casi 2 años desde que empecé.

¿Qué piensa usted acerca de la evolución que ha tenido el género denominado “Guaracha”?

La "Guaracha", como lo dice la gente, hasta el momento es un género bastante conocido y que gusta a todo tipo de personas, ya hasta en las emisoras se escucha este tipo de música y, pues, habría que salir por fuera y mostrar que esto es un género que no es lo que la gente piensa y se puede disfrutar en cualquier momento.

¿Cómo ve usted el estigma que tiene la sociedad acerca de la gente que escucha y critica este género musical consume drogas?

Depende del punto de vista de la persona. Muchos han visto en cualquier parte se puede consumir drogas, no simplemente en este ambiente. Hay gente que lo hace por gusto, hay gente que lo hace por sentirse diferente, pero cada quien decide, pues, que hacer al momento de enfrentarse a esas situaciones, no todas las personas que escuchan este tipo de música consumen drogas, aunque para nadie es un secreto que en este tipo de fiestas sí se ve con mayor frecuencia el uso de drogas que en otro tipo de ambientes.

¿Cómo se ve Andrés Meza en 10 años?

Me veo como una persona con muchos proyectos, tanto en la música como en lo personal. En realidad, esto lo comencé como un hobby y hoy en día se ha convertido en una rutina en la que cada día me gusta aprender más y saber más cosas. Pues, nada me veo como una persona exitosa.

¿Alguna anécdota o situación que lo haya marcado en todo este proceso de ser DJ?

Me han pasado cosas buenas como cosas malas, he tenido experiencias grandes, he tocado en eventos importantes de la ciudad y eso es lo que me alegra, saber que he logrado cosas. Comencé con un sueño, y hoy en día lo he sacado adelante. Uno de los eventos más grandes que toque aquí en Barranquilla, hubo casi 2.000 personas eso fue una experiencia que más recuerdos y ganas de conseguir más triunfos me da.

¿Qué tienes para decirle a todas a aquellas personas que están comenzando la carrera como dj? ¿Qué consejos les darías?

Esmérense, marquen la diferencia desde el comienzo. Desde el comienzo den de qué hablar, es muy fácil llegar a conseguir lo que uno quiere, no tocar como cualquier DJ, si no mostrarse como una estrella. Eso es lo que pienso que les funcionaría para sacar el proyecto adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario