Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2019

Elkin Rodríguez: “Algún día lograré mi sueño, seré un gran comunicador”.


Por: Ángel Torres
Después de un día largo en la Universidad, donde tuve que presentar varios trabajos, por fin salía de mi último parcial antes de encontrarme con mi entrevistado, Elkin Rodríguez, un chico de 21 años, su sueño siempre ha sido estar en los medios de comunicación, siempre ha querido ser un buen comunicador, pero la vida le ha negado esta posibilidad: terminó haciendo un curso técnico en el SENA, más específicamente, administración empresarial. Terminó el curso, y empezó a trabajar.

Apenas salí del parcial, fui directamente al lugar del encuentro, el centro comercial Viva, más específicamente al piso 3. La plazoleta de comida yacía al frente de mis ojos, dirigí mis pasos hacia esta, ya que aquí habíamos quedado, tomé asiento, justo enfrente de los ascensores y me dispuse a esperar.


Eran algo más de las 6:15 de la noche del martes 6 de junio, habíamos quedado en encontrarnos a las 6 en punto. Estaba atrasado y cada minuto que pasaba era más estresante para mí. Sabía que estaba en su trabajo, pero pasaban los minutos y yo veía las puertas de los ascensores abrirse y cerrarse, pero nunca estaba mi entrevistado ahí. Se hicieron las 7 de la noche, yo ya estaba a punto de irme cuando las puertas se abrieron una vez mas y lo vi a él. Me saludó, yo le correspondí el saludo, y nos dispusimos a sentarnos y empezar la entrevista.

- ¿A qué te dedicas?- le pregunté
- Pues ahora mismo estoy trabajando, siguiendo las prácticas de lo que estudié.

Todo iba bien, él era amigo mío desde hace un buen tiempo, la entrevista iba sobre ruedas, hasta que justo detrás de nosotros, se posaron un grupo de niños. No había gran problema contra ellos en verdad, pero pasaron los minutos y hablaban, gritaban, era algo desconcertante, tantas voces no me dejaban concentrarme en la entrevista, por lo cual le pedí a mi entrevistado, por favor irnos a otra mesa y seguir la entrevista.

- ¿ Y Eso era lo que querías?
- La verdad no, pero fue lo que la vida me mostró, yo siempre he querido estudiar comunicación social y periodismo.
- Entonces, ¿por qué estudiaste administración empresarial?
- En mi familia, se tiene la mala percepción de que los que estudian comunicación, modelaje, ese tipo de cosas, son gente que no estudia, gente que elige esas carreras para no estudiar, por lo cual mi familia no estuvo de acuerdo con que yo estudiara eso.

Ahora ya, con más calma, la entrevista iba como yo quería, podía notar cómo mi entrevistado, deseaba estar en mi puesto; es decir, entrevistar, se notaba que esa era su pasión y conforme iba la entrevista, iba entendiendo por qué no pudo estudiar: la comunicación se veía con muy malos ojos. Al final, terminó estudiando otra cosa, aunque eso sí, me dejó muy claro que, al principio, no le gustaba, pero que ahora disfruta mucho de su trabajo. Los minutos seguían corriendo y así llegábamos al final de esta entrevista.

- ¿Piensas alguna vez cumplir tu sueño?
- Claro que sí, aún soy muy joven, y aunque me gusta lo que hago, sé que mi verdadera vocación es la comunicación, y sé que algún día poder cumplir mi sueño.
- O sea, ¿piensas ejercer dos carreras?
- Pues, si alguna vez se me da la oportunidad de ser comunicador, ahí es cuando decidiré qué es lo mejor para mi vida, ya que muchas veces tu sueño no es lo mejor.

Y así y con risas terminaba mi entrevista. Le agradecí por poder brindarme este especio, y le aseguré que con perseverancia, todo es posible y que él iba a ser un buen comunicador. Al final, bajé hasta el garaje del Viva, fui a mi carro y tomé rumbo a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario