Buscar este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Él solo, no está

Previamente a las  elecciones presidenciales en Colombia, se presentan ciertas disputas en los partidos políticos del país por escoger y lanzar al candidato más  opcional para dirigir el estado. Tal es el caso del Partido Verde, hoy en día llamado “Alianza Verde”, por razones que más adelante se explican, que posee una “piedra en el zapato” con la candidatura de Enrique Peñalosa, ya que viene con un “pasado oscuro” por el apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Se habla de  soledad porque el exalcalde de Bogotá se ve afectado por la muerte de Gilma Jiménez y la retirada de Alfonso Prada de la colectividad nacional, los cuales eran los defensores de Peñalosa, quien quedaría vagando en el mar verde,  luego, criticaría  la unión de la Alianza Verde con Progresistas y defendiendo la idea de hacer una consulta que le garantizara, al menos, poder ser precandidato a la Presidencia.

Pero hoy en día se están aliando varios de la Alianza verde, para defender “El patriotismo verde” y contrarrestar la candidatura de Navarro Wolf por parte de los progresistas. Así se defiende la idea de la consulta (que fue aprobada en el reciente congreso de la Alianza Verde), también por encima de los intereses de Navarro, a quien no le gusta ese mecanismo para elegir al candidato presidencial. Esto, dicho por entrevistas realizadas hacia los personajes, por periodistas de La Silla Vacía.

Jorge Londoño, Iván Name y Félix Valera, son tres senadores del Partido Verde que apoyan a Peñalosa, además de Eduardo Garzón, quien posee los ideales del papá “Lucho” Garzón.    Son de diferentes regiones del país, esto le dará fuerza regional al exalcalde de Bogotá  y le quita a su precandidatura la esencia de huérfana que muchos le estaban viendo.                                                               


Solo queda esperar  que las alianzas se consolidasen y se hagan notorias con el apoyo al candidato, porque con la lucha de poder y los intereses de cada uno, el puesto de la presidencia está peleado. 

Angélica Molina y Luis Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario