Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Extorsiones, el miedo de los conductores

Durante los últimos meses, en Barranquilla se han presentado una serie de asesinatos que despierta el miedo, no solo entre los ciudadanos sino principalmente entre los conductores de buses, quienes son las víctimas y protagonistas de esta situación.

Hoy día, los choferes de las diferentes líneas de buses, ya no solo encuentran el peligro por un accidente, o por un asaltante, sino que, además, están a la expectativa de que pueden ser ellos las próximas víctimas de cualquier sicario,  por causa de las extorsiones no pagas por la empresa.

Con el homicidio de Adonai Cortina Ufre, conductor de Transmecar, asciende a cinco el número de asesinatos por las extorsiones.  Las  demás víctimas de esta situación han sido  dos conductores de la empresa Sobusa, uno de Coochofal, y contando la última muerte, Transmecar ha perdido también dos choferes.

Por su parte, la situación para la empresa Transmecar, resulta más preocupante ya que durante lo corrido del 2013, han recibido una serie de panfletos en los que piden dinero para poder dejar de acosar o amenazar a sus conductores. Y, pese a las denuncias, los conductores  se sienten atemorizados y desprotegidos, pues con la reciente muerte, consideran que la Policía, al parecer, no está brindando la suficiente seguridad que los choferes exigen.

Evidentemente, las empresas no han permitido ser extorsionados por parte de los grupos delincuenciales, como la banda “Los Costeños”, que, según la Policía, son los responsables de la muerte de los dos choferes de Sobusa y de uno de Coochofal;  que buscan ganar dinero fácil atemorizando a los barranquilleros, atentando contra los conductores, y generando pánico entre los pasajeros y ciudadanos.

Al parecer, la sensación de temor que genera estos asesinatos seguirá presente, si esta situación sigue latente, si no se realiza con mayor empeño la labor por parte de las autoridades para dar con los responsables de estas extorsiones, que acaban con vidas inocentes.  Barranquilla podría convertirse, si no se actúa rápido, en una ciudad del miedo, en donde el peligro no es que te atraquen sino que te maten, mientras vas en el bus.

Nayeliz Brunal y Liseth Jervis

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar