Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

ASÍ HABLAMOS EN LA COSTA

Por: Breinner Arteta

Sentado en una silla, charlando a través de su Blackberry y sin afanes, Mike Hernández DJ, Locutor de la Reina del Vallenato 98.6, nos recibe en su apartamento a las 3 de la tarde, con el fin de concedernos la entrevista, donde nos dará su opinión acerca de la forma en cómo varias emisoras, denigran la imagen del ser humano, a través de programas o concursos que estas realizan y que, sin duda alguna, es todo lo contrario, a lo que deben de realizar los medios de comunicación, informar, educar y entretener.

Mike nacido en San Andrés, Islas, pero con acento Barranquillero, luego de terminar su carrera de Director y Productor de Radio y Televisión en la Universidad Autónoma del Caribe, comenzó a laboral en la Organización Radial Olímpica, una de las “duras” de la ciudad, que cuenta entre sus emisoras, con la Reina, Olímpica, Radio Tiempo y Emisora Atlántico.

¿Cuéntanos, Mike, cómo iniciaste en la radio?

Yo llegué a la ciudad de Barranquilla, poco después de terminar mis estudios, de colegio para enrolarme empíricamente en la radio y, luego, ingrese a estudiar en la Universidad Autónoma del Caribe la carrera de RTV y fue entonces cuando fortalecí la experiencia que tenía con mi carrera profesional.

¿Cuál es el éxito de tu programa en la Reina 98.6?

La idea es hacer un programa jocoso que le agrade al oyente algo del día a día y en compañía del Pica, realizamos chistes y demás, recordemos que el Pica es una persona con un problema de dicción, pero no con problemas mentales y él, en su sano juicio, sabe lo que hace y dice, es algo delicioso.

¿Cuál es tu opinión acerca de los medios de comunicación teniendo en cuenta la radio  en general?

Los medios de comunicación influyen mucho en la sociedad, si recordamos hace 30 años, los medios ya tenían un forma directa por así decirlo de simpatizar en las personas en los oyentes, ahora imagínense con los medios masivos hoy en día, al radio debe mejorar ciertos aspectos y ayudar a la sociedad a mejorar también.



Mike ¿Nos puedes comentar cuáles son los objetivos de la Organización Radial Olímpica?

En la emisora manejamos diferentes objetivos a fines como, conocer el grado de aceptación de las emisoras, en las diferentes regiones donde tenemos presencia, saber cuál es la satisfacción de nuestros clientes, queremos garantizar la disponibilidad de los equipos e instalaciones además de asegurar la disponibilidad de los servicios de las TIC's.

¿Mike, hay personas que no están conformes con ciertas formas en cómo se lleva a cabo, cierta programación la Organización Radial Olímpica?

Bueno, en ese sentido La Reina y Olímpica, son emisoras que manejan un perfil más coloquial para estratos 1,2, y 3; por esta razón, el uso de un vocabulario no vulgar, porque nunca se ha dicho una vulgaridad a través de la Organización, pero sí un vocabulario un poco más del pueblo, más sabroso, así hablamos en la costa, con el fin de que a las personas les guste y, pues, con todo y eso, hay una gran aceptación en el público barranquillero.

¿Qué te gustaría aportar o innovar al medio radial y qué cosas no cambiarías?

Me gustaría aportar una presencia más cultural, la sociedad necesita, mejorar al igual que todos lo necesitamos, un proyecto social que trabaje en compañía con los medios, sería muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario