Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

''El deporte es lo más bonito, me ha enseñado muchos valores y a ser una mejor persona para la sociedad'': Alex Cujavante

Por: Laura Rodriguez Jalaffs

Alex Alfonso Cujavante Luna es un joven patinador de la ciudad de Barranquilla, quien, a su corta edad, ha cosechado varios triunfos y medallas para el departamento del Atlántico, perfilándose como una gran figura para el deporte nacional, con muchas ambiciones y deseos de gloria. Como todo deportista, ha tenido que pasar por momentos difíciles, como en el mundial juvenil del año 2010; actualmente,  este joven atleta le gustaría iniciar sus estudios universitarios y su inclinación es por la carrera de Medicina y poder combinar sus dos pasiones, la medicina y el deporte.

¿Cuál es su mayor logro?

Mi mayor logro personal fue en el 2010, cuando por primera vez participé en un campeonato mundial y obtuve el tercer lugar


¿En cuál escenario deportivo a usted gustaría participar?

El objetivo de todo patinador, es participar en Europa, donde sí es profesional, donde se paga, donde obtiene más dinero

¿Qué planes tiene usted a corto y largo plazo?
Lo indispensable para Alex, su equipo de patinaje.

A largo plazo, es participar en Europa. Ahora en corto plazo se viene el mundial y ahora viene en cuatro años volver a participar en los juegos nacionales

¿Cuál ha sido su peor experiencia, en su vida deportiva?

En el 2010 tuve un pequeño error en una prueba, faltando 30 metros iba ganando y me paso la línea un coreano, eso ha sido mi peor experiencia

¿Qué tipos de beneficios le genera ser un gran deportista?

El ser miembro de un gremio que todo el mundo reconoce, de pronto a mí me ha enseñado valores, respeto, el ser responsable con mi vida y principalmente, eso el ser deportista es algo lindo

¿Con que personaje te identificas dentro de la vida deportiva?

Personalmente,  con un deportista que es del Valle, se llama Diego Rocero, es mi modelo a seguir

¿Actualmente en Barranquilla cuenta con los recursos y los escenarios deportivos para que usted pueda desarrollar  sus capacidades profesionales?

Bueno, desafortunadamente en este deporte y como en muchos otros deportes, el departamento del Atlántico nunca se ha puesto el voz y voto para poder desarrollar tantos talentos como tiene elAtlántico, siempre se cuenta con grandes deportistas en diferentes disciplinas como baseball, natación, fútbol; entonces, no es que haya muchos recursos para ejercer alguno de estos deportes

En el patinódromo, con sus compañeros.
¿Cuál es la principal motivación que tiene usted a la hora de competir?

Ser el mejor , todo deportista quiere ser el mejor, ser el número uno, ganar en lo que hace y eso es lo más importante querer ser el mejor y avanzar en tu carrera

¿En cuál de los países que usted ha visitado le gustaría radicarse para desarrollar y ejercer su vida deportiva?

Pues Alemania, en Alemania están las mejores pistas, los mejores circuitos, los mejores eventos creo que Alemania es la mejor opción para ejercer este deporte

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer usted dentro de su carrera deportiva?

Como todo deportista, el deporte es algo que requiere de disciplina, responsabilidades te quita muchas amistades, mucho tiempo social pero es un reto que debe tomarse si quieres lograr algo todo tiene su sacrificio

Con Alex Cujavante.
Usted desea estudiar medicina. ¿Cuál cree usted que sería su aporte al deporte nacional como médico a futuro?

A futuro, yo quiero lograr ser deportòlogo, y en Colombia no es que haya muchos centros de alto rendimiento, pues ahí creo que mi aporte al deporte sería un centro de alto rendimiento en la ciudad de Barranquilla

¿Actualmente, se encuentra vinculado con que selección?

En este momento estoy con la selección de Boyacá  y participaré ahora en unas semanas en Tuluá, Valle Del Cauca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario