Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Cantar no es un pasatiempo, es algo más que un talento

Por: Yaniris Tovar.

Baranoa, corazón alegre del Atlántico es uno de los tantos municipios en donde también predomina el talento costeño. En esta comunidad, conformada por más de 55.178 habitantes, es en donde vive Farid Barrios Barraza, un joven de 22 años, administrador portuario y cantante, quien ha dedicado toda su vida a explotar este don que Dios le regaló.
Este talento baranoero participó y demostró sus actitudes de canto y baile en el pasado reality show La Voz Colombia, producido por el canal Caracol, es uno de los grandes pasos que este ha dado en su trayectoria musical y de la que hoy en día se siente enorgullecido.

¿Cuál fue el propósito inicial al entrar al reality show La Voz Colombia?

Mi propósito inicial era lograr y obtener el reconocimiento de aquellas personas que de pronto no conocían mi talento y, realmente, vi la posibilidad de entrar al reality, que toda Colombia pudiera ver ese talento que yo tenía, esas ganas de cantar y demostrarle al mundo mi música.

¿Considera significativa la experiencia que obtuvo dentro del programa?
Momentos en los que grababan a cada uno de los participantes del reality La Voz
para darlos a conocer ante Colombia y los rincones donde llegaba la señal de caracol
televisión
.

Considero significante el simple hecho de haber estado allá, obtuve mucha madurez, reconocimiento de las personas, que fue uno de mis objetivos, que las personas valoraran más aquello que yo hago como artista. Pienso que antes de esto casi nadie me conocía no tenía esa creencia y a lo mejor no veían el valor que tenía mi talento como persona, a diferencia de mi salida del reality muchos empezaron a verme diferente y mi talento empezó hacer admirado por muchos.

Si  usted tuviera la oportunidad de repetir algún momento dentro del reality, ¿cuál sería?

Repetiría el momento en que fue escogido, recuerdo que Ricardo Montaner fue quien volteó su silla, ya yo me encontraba casi resignado porque la canción estaba a pocos minutos de terminar y ninguno de los jurados había volteado la silla para verme y, en ese momento, pensé que ya no entraría al reality, ya que fue el penúltimo participante en seleccionar dentro de todos los cantantes que fueron elegidos en La Voz.

¿Qué le criticó y le criticaría al canal Caracol, siendo este el productor del programa en el cual participó?

Como todo programa, “la palanca “nunca puede faltar y muchos entraron de ese modo y no por su nivel artístico, que era de lo que se trataba la competencia; personalmente, yo me vi afectado con eso por la sencilla razón que en todos los programas o realitys existe mucho el centralismo y siempre a nosotros los costeños nos viven opacando y por supuesto, La Voz Colombia no fue la excepción.

¿Por qué se ha inclinado más hacia la parte artística y no a lo que es profesionalmente?

Batalla final, momento en que se despidió para siempre del reality La Voz Colombia.
Realmente ,me he inclinado más a la parte artística porque es algo que nace del corazón y que de pronto uno tiene, es inexplicable la forma cómo se guarda dentro de uno y me hace cada más amante de la música , el arte y, simplemente, es mi identidad y si es algo que nació conmigo no podría ir contra la corriente, lo que me hace sentir que la pasión de la música es mi vida ;por eso ,me inclino más hacia ella porque sé que es una de las cosas que mejor hago y si me voy a colocar a inventar en otra cosa, creo que no me daría los mismos resultados que estoy obteniendo con la música.

¿Farid estaría de acuerdo con aquellos que dicen que el cantante nace o se hace?

Creo que es relativo porque si bien es cierto eso es un don que Dios nos da, pero, al igual, hay que ir practicándolo, perfeccionándolo; es decir uno nace con piernas, pero, con el pasar de un tiempo, uno aprende a caminar; así mismo pasa cuando uno tiene la fortaleza  o el don de cantar, pero si no es desarrollado quedaría ahí como un diamante en bruto.

Ex participante de La voz Colombia, uno de los integrantes del grupo de Montaner.
¿Quiénes son ese motor de fuerza que siempre están ahí apoyándolo para lograr cada una de sus metas?


En mi vida, el motor principal es Dios, así como lo es en la vida de muchas personas, Yo soy cristiano, confío y entrego muchos de mis triunfos a Él y mi segundo  motor es mi familia, que siempre han apoyando mi talento y son ellos quienes me brindan esa fuerza para seguir luchando en este camino que es muy difícil.

1 comentario:

  1. RESUMEN:
    La entrevista tuvo como protagonista a Farid Barrios Barraza, un joven de 22 años, administrador portuario y cantante, participante del reality show La Voz Colombia, producido por el canal Caracol.
    Se charló sobre su experiencia en el programa, sus propósitos, la critica que se le hace a el medio transmisor del programa, su inclinación a la parte artística, su motor de fuerza y sus opiniones acerca de la construcción de un cantante.
    Tenía como propósito el sembrar un reconocimiento que le permitiera una admiración a nivel nacional gracias al talento que demostraba en cada una de las presentaciones, recordando el emotivo momento de su elección como uno de los más significativos. Mencionando también la ´palanca’ que dice existir en ese tipo de realitys que afectan a los que en realidad tienen talento.
    Destacando que el arte es su identidad, su esencia y una de las razones que más lo hacen amar la música; aludiendo que un cantante se va construyendo con cada paso que da y teniendo a Dios como un motor fundamental para lograr cada una de sus metas.
    OPINIÓN:
    Considero que fue una entrevista muy precisa, nunca se divago, se tenía claro el propósito de la misma. De principio a fin mantuvo un hilo conductor, desde su pasaje por el reality que es la razón del reconocimiento del personaje, lo que lo hace un personaje público, hasta sus vivencias personales.
    Un título bien escogido para lo que represento la entrevista a pesar de ser muy corta, pienso que es capaz de llamar la atención del público, siendo de ámbito artístico.
    A parte de ello, siento que hubo la oportunidad de realizar contra preguntas, las respuestas del entrevistado lo permitían.


    ResponderEliminar