Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

“La Francol es un laboratorio que demuestra su calidad”: Mónica Guerrero D.

Por: Raisa Samper 
Mónica Guerrero D,  Coordinadora de Distrito Farma Empresas y Access del laboratorio La Francol  de  Barranquilla, lleva trabajando en la empresa alrededor de 10 años. Empezó como visitadora médica, en donde sus jornadas constaban, diariamente, de visitar a los distintos doctores a lo largo de la ciudad, promoviendo los diferentes medicamentos que tiene este laboratorio. Luego, asciende a Coordinadora del Distrito, en donde, de igual forma, está al tanto de los medicamentos que son entregados a los doctores, pero ya no solo como estos, sino también como empresa en los que estos se manejan y trabajan.

¿Cuántos años lleva La Francol en el sector de la salud, como fabricante de medicamentos?

Llevamos alrededor de 100 años, llevándole lo que brindamos de mejor forma y calidad los medicamentos


¿Cuál ha sido la visión que ha tenido el laboratorio a lo largo de esos 100 años?

Durante todos estos años, el laboratorio busca ser reconocido como empresa líder en el sector farmacéutico y de alimentos funcionales en Colombia;y de igual forma, con una importante participación de ventas en el exterior; como también buscan ser líderes en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, el mejoramiento continuo de sus procesos y el desarrollo de su gente.

¿Qué valores busca el laboratorio en una persona que trabaje con ustedes?

Los valores que queremos que vayan desarrollando nuestros empleados a lo largo de su tiempo trabajando con nosotros son: compromiso, adaptabilidad, creatividad, integridad y liderazgo, creemos que esos son los más importantes para ser parte de este laboratorio.

¿Cuál es la política ambiental que busca trabajar La Francol?

El laboratorio ante todo busca, preservar el medio ambiente y reducir el impacto que genera la actividad, como lo es la farmacéutica, controlando y mejorando continuamente los procedimientos y procesos que se realizan.

¿Cuáles son las competencias corporativas que se manejan en el laboratorio?

Las competencia que se manejan en el laboratorio son importantes, ya que se busca una orientación al logro, orientación al cliente, trabajo en equipo; de igual manera, se quiere mantener una comunicación efectiva en la empresa,  y obsesión por los costos que es lo que ayuda a mantener una economía equilibrada.

 ¿Qué es lo que ofrece La Francol con relación a la división de consumo?

Pues nosotros pensamos en nuestros consumidores; es por esto que a través de nuestra división de consumo, hemos desarrollado una línea de medicamentos de venta libre, es decir que no requieren de prescripción médica, para que realizamos estos, pues claro que buscamos cubrir las principales necesidades de los consumidores y es la mejor manera de entrar en contacto directo con cada uno de ellos.

¿Con cuántos productos cuentan en su línea American Generics?

El laboratorio en su línea AMERICAN GENERICS cuenta con más de 200 productos en variadas presentaciones que, en su gran mayoría, hacen parte de los medicamentos del programa establecido para Colombia yque se extiende a otros países latinoamericanos.

¿Qué ofrece el laboratorio La Francol en cuanto a suplementos funcionales o dietarios?

En el año 2002 empezamos a incursionar en el mercado de alimentos funcionales; primero tengo que decir que un alimento funcional es  aquel que tiene un componente, nutriente o no nutriente, con efecto selectivo sobre una o varias funciones del organismo, con un efecto por encima de su valor nutricional y cuyos efectos positivos justifican que puede reivindicarse su carácter funcional o incluso saludable.
 
¿Por qué naturmedik ha sido el líder en productos naturales?

“Naturmedik es parte del laboratorio, en el que se desarrollan productos naturales, orientados al tratamiento de las enfermedades más comunes en nuestros días. Nuestra línea de productos es el resultado de la combinación entre la sabiduría de la naturaleza milenaria y el avance de la tecnología farmacéutica”. Comento la coordinadora.

¿Cuáles son los nuevos productos que lanzara La Francol para este 2013?

Pues entre los lanzamientos que haremos están: el de soy plus kids y soy plus fruti, que son bebidas de soya, nutritivas, que las pueden tomar personas de todas las edades.

1 comentario:

  1. Raisa! Necesito hablar contigo. Llevo rato buscandote por todos los medios.

    ResponderEliminar