Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

FÓRMULA VICEPRESIDENCIAL: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

Por Hillary Castañeda

Nuestro presidente sí que sabe de matemáticas, el Colegio San Carlos hizo bien su labor.

 ¿No es un cálculo político? Aunque adorne con las palabras más halagadoras la escogencia de Vargas Lleras como fórmula, no es un secreto que no será por ‘’amistad’’ o ‘’buen manejo como ministro’’ que fue escogido; es un cálculo político, aprovechar la favorabilidad de la imagen de otro para mitigar los efectos negativos de la suya.


 Sin ser Uribe santo de mi devoción, no se me olvida cómo hace 4 años, Juan Manuel Santos casi que besaba el suelo que pisaba el ex presidente, y basó su plataforma política para llegar al poder apoyado en su imagen… cálculo, cálculo, cálculo, un trampolín a la Presidencia. O ¿será que me equivoco y lo que pasa con Santos es que tiene un complejo de personalidad por lo que tiene que refugiarse bajo el nombre de otro?

 "Quiero una Vicepresidencia activa que esté al frente de los grandes proyectos, de los grandes retos que tiene el país’’, es lógico que así lo quiera, porque si se le sale de las manos (otra vez) que otro esté preparado y se encargue. Ahora, el asunto está en qué tan buenas son las matemáticas de Santos, porque en un inicio la ecuación le da el resultado, pero cuando llega el momento de despejarla, quitar corchetes, paréntesis, multiplicación división, suma y resta, el resultado puede llegarle a cambiar.

Siempre he visto a Vargas Lleras como presidenciable, pero con esta decisión que ha tomado, probablemente las críticas hacia él comiencen a salir como un mal despeje de la ecuación, y ahí sí, entonces, el resultado no sería tan favorable; quienes apoyaban a Vargas Lleras podrían cambiar de opinión. Lo que sí no tengo que ser ingeniera, ni bruja para adivinar el resultado, es que si sus aspiraciones son postularse en futuras elecciones, va a tener que esperar cómo le va a ir a Santos durante su segundo mandato.


Entonces, una vez más me he quedado sin candidato para votar, las matemáticas de santos me han dejado sin opción, el que era no se lanzó y ahora quedó de segundón, anda hasta me rimó. No quiero ser ave de mal agüero, pero, de darse la reelección Vargas Lleras, probablemente, se quemará políticamente. En fin, ya lo tengo decidido, voto en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario