Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Protestas en Venezuela

Por Greace Daza García

Vivimos en un vecindario donde los buenos vecinos, deberían preocuparse por los demás. No es solo Brasil, Perú, Ecuador y Panamá, también está nuestro más cercano vecino, Venezuela, que está viviendo un momento, donde todo el dolor de las víctimas de la crisis venezolana será recordado un 12 de febrero, día en que iniciaron las protestas por los grandes escasez de productos básicos, como la leche, la harina, el aceite, la mayonesa. No hay repuestos para carros, los precios están por las nubes. Los venezolanos no son libres de caminar por las calles sin el temor de que los asalten, secuestren, e incluso, los maten por quitarles un teléfono o algún producto adquirido por la mayoría de los venezolanos con el esfuerzo de su trabajo.


Aún con todo lo que está sucediente, Nicolás Maduro, quien no está preparado para ejercer la presidencia de un país tan complejo como Venezuela, un hombre que fue puesto a dedo por la mano del difunto Chávez y que carece de discurso, inteligencia y carisma para llevar a un país, lo único que es capaz de decir es que “vos no sos Venezuela, vos sos gringo”. Frases como estas, dejan mucho qué pensar, ante una persona que le falta preparación, para obtener las herramientas necesarias para poder resolver los problemas; problemas que mantienen en constante preocupación a los venezolanos, debido a que los grandes recursos que tiene ese país estén siendo mal utilizados, que su gobierno solo haga uso de la renta petrolera, que hayan dañado todas las empresas privadas que funcionaban y que ahora sean dependientes de las importaciones, que, ligado al problema de administración de divisas, hace que los venezolanos estén inmersos en un ciclo económico que parece no tener solución.

Y como el que no quiere caldo, se le dan dos tasas, ahora en las escuelas quieren implementar un elemento como el pensamiento bolivariano que implica que quieren implantar un pensamiento que no es propio de los venezolanos. Este pensamiento está basado en un socialismo en donde el pobre se queda pobre y solo aquellos que tienen acceso al poder son los que logran surgir, esto, en realidad, es una absoluta hipocresía. Limitar la libertad de pensamiento a través del adoctrinamiento significa que sólo el engaño puede mantener una hipocresía tan grande como esta. Un adoctrinamiento basado en el odio, en el discurso de que ser rico es malo.

¿Hasta qué punto llegará esta crisis, si el gobierno nacional cerró y censuró los medios de comunicación para que el resto del mundo no se enterara de lo que realmente está sucediendo en Venezuela?. Lamentablemente, no terminará aún, porque el gobierno está muy arraigado en el poder y el odio de quienes aún creen en la revolución, los ciega pensando en que es mejor esto que poner en el gobierno a la vieja cuarta República que venderá el país al Imperio. La escasez se agudizará, pero mientras la oposición no cambie, las caras que recuerden a la cuarta República será difícil que el pueblo completo se rebele a ese gobierno.


Definitivamente, la protesta sigue en la calle, no solo porque no se han solventado los problemas originarios, sino, además, porque el gobierno se niega a reconocer que existe un porcentaje muy grande de la población que no está de acuerdo con las políticas dadas. 

1 comentario:

  1. MALISIMO: Convierte a la gente inutil, dependiente, ignorante y voluble...pues en vez de poner a trabajar y producir, pues el grueso prefiere vivir de lo poco q les da el gobierno y culpar o ver con resentimiento a los que tienen un poco mas. Resultado: Gente inconforme, resentida e igual de pobre...q no produce y q cuando "falta" al no saber trabajar pues cae en delincuencia.

    ANGELLO JARABA

    ResponderEliminar