Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

LAS PROTESTAS EN VENEZUELA NO EXISTEN

Por Gina Guerrero Pérez

En Venezuela, los manifestantes en sus marchas imploran la renuncia del presidente Nicolás Maduro y el cambio del  sistema político-económico de ese país,  denominado en ocasiones “castrocomunismo”.  Los  protestantes califican como la instalación de una dictadura inspirada en el modelo socialista y que estaría dirigida desde Cuba.

Lo anteriormente mencionado ha producido una serie de situaciones complejas en el país hermano, como son: los enfrentamientos fuertes entre los policías, estado y  ciudadanos, el cual son los mismos estudiantes que exigen una solución al problema, reclamándole a su comandante que cumpla su papel como líder de ellos. Las personas en sus gritos piden con fervor que sean escuchados, puesto que sienten que sus palabras le resbalan al gobierno, lo que los  tiene tristes y con rabia, por cómo ven que se expresa Maduro en sus declaraciones en los medios, tratando de difundir una información errada de lo que realmente está sucediendo en el país.


También uno de los puntos que  recriminan los manifestante es la contradicción  en la que cae su presidente ante los medios, sabiendo que las redes sociales muestran lo que el pueblo divulga con sus labios, logrando con esto la indignación de las personas de ver cómo él se atreve a decir que no sucede nada, que esas marchas simplemente no existen y que su país pasa a enfrentarse en una guerra donde grupos económicos realizan acciones encubiertas o disimuladas como desabastecimientos, especulación, desvío de productos desde los canales regulares de distribución, sabotaje al sistema productivo, campaña mediática de manipulación económica, invocación al ilegal mercado de divisas, entre otras. Es decir, que Maduro insiste en negar la existencia de un caos que todos vemos y presenciamos.  


Qué tristeza este personaje que se llena la boca el decir “Soy el presidente del país venezolano”, cuando su rol actualmente es todo lo contrario. Viendo que hace con su  nación todo lo que se le venga en gana, por el simple hecho de que él tiene el poder y los demás deben acatar. Pero me da más lastima la gente que ahora llora y se queja cuando ellos mismo fueron los que dieron su voto a ojos cerrados por él, entonces es cuando yo me pregunto como hermana, como paisana que soy de los venezolanos: ¿Qué es lo que entonces ellos quieren? ¿Por qué no pensaron antes de elegir? Ya que ellos sabían que iba a seguir con el mismo mandato que tenía el ex presidente Chávez, ¿por qué ya llorar por el vaso  derramado? Pero independiente de todo, Nicolás Maduro no debería utilizar su poder para pasar por encima de su pueblo, si ve que ellos desean, anhelan soluciones, ¿por qué no enfrentarlo? ¿Por qué lo esquiva? Creo que sería más fácil aceptar los errores y asimilarlos para que de una vez por todas dejen de ser primicia en todos los medios de comunicación del mundo con el mismo cuento sin fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario