Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

“Falsos Positivos”, una despiadada política de estado

Por Jeniffer Pallares Z.  

Solo basta con que un ex - miembro de esta corrupción hablara, para que se le callera el circo a la política de estado, “falsos positivos”. Adolfo Enrique Guevara Castillo, alias “101”, en una entrevista realizada por Gonzalo Guillén, y publicada en Las 2 Orillas, confiesa, en un relato franco y espeluznante, todas las barbaridades que se cometieron en un estado de corrupción.

Desde la cárcel Modelo de Barranquilla, Guevara Castillo, durante una hora y cuarenta minutos, confirma lo que muchos colombianos teníamos en mente, “órdenes de asesinatos dadas por Álvaro Uribe Vélez”, con razón, el mismo día que fue publicada la entrevista, fue hackeado para impedir la revelación de esta.  


El ex paramilitar no era infiltrado en ninguna de estas dos organizaciones, trabajaba con los dos grupos armados; por un lado, Guevara, era Capitán del Ejército, y en el 2004, jefe de inteligencia del GAULA en el departamento del Magdalena, y, por el otro lado, desde 1998, pertenecía al paramilitarismo, siendo la mano derecha de Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”. Ojo, cabe aclarar que para los superiores militares y paramilitares, no era un secreto.

Es increíble, cómo después de tanto tiempo, lo que muchos pensaban que no iba a ser publicado, hoy en día se dio. Les confieso, para mí fue una gran sorpresa al escuchar la entrevista, siempre esperé que algo así sucediera. Yo sí decía, cómo es posible que, de tantas especulaciones que se escuchaban de los falsos positivos y de la seguridad democrática, no se confirmara nada, y, plop, poco después se dio.

Pero aquí no termina todo, y no solo es el expresidente Uribe, el involucrado en estas hazañas, aunque aún sigue sacando a la luz los grande éxitos que obtuvo frente a la guerra con la FARC, con los que intenta ganar las elecciones del Senado, pero, en fin, hay muchos que siguen creyendo en Uribe.

Alias “101”, en su larga charla con Guillén, también menciona al general Mario Montoya, a quien protegía  y el coronel Edgar Iván Quiñones Cárdenas, quien fue  mayor cuando Guevara era capitán, y hoy es el subcomandante de la Novena Brigada del Ejército. Atentos todos, porque tenemos a unos suelto, y en cualquier momento estalla, y no es para menos, según Adolfo Enrique,  en su entrevista, señala que el general Montoya, en muchas ocasiones Uribe, pedían los falsos positivos, y Quiñones se encargaba de ejecutarlos. Serias acusaciones.


A contar las horas colombianos, se acercan las elecciones, y, creo, tengo el presentimiento que, con este testimonio, se va a terminar de destapar la olla. Guevara se encuentra próximo a regresar a Colombia, y que se agarren los implicados, porque lo que viene es bueno. Y pilas, que cuando sucedió esto, el actual presidente Santos, era ministro de defensa, en el gobierno de mi estimado Uribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario