Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

MARCHAS ESTUDIANTILES EN VENEZUELA

Por Vanessa M. Gil Castro

Ya Maduro no puede esconder con un dedo el desastre que está ocurriendo en Venezuela, y todo, gracias a que los estudiantes decidieron salir a las calles a hacer unas marchas pacíficas para que  respetaran sus derechos y, de paso, repudiar el gobierno. Lo que hace 10 días comenzó como una simple marcha estudiantil ,hoy se ha convertido en una gran protesta de habitantes, puesto que ya no solo son estudiantes la que la conforman si no también personas de la comunidad venezolana en general que se unieron a esta causa.


A esta marcha se unieron distintos líderes de la oposición, y, como para el presidente de ese país, cualquier tipo de marcha, es un golpe de estado que le quiere hacer la oposición, hace de un vaso con agua un huracán completo, que hasta ahora ha acabado con la vida de varios estudiantes que solo quieren ver una Venezuela mejor para ellos.

Los estudiantes organizaron una manifestación pacífica, pero, gracias a que Maduro tiene una mente muy poco abierta a este tipo de acciones, lo pacífico términó siendo todo lo contrario, sumando a su hombro más muertes, desaparecidos, heridos y detenidos,  logrando así que casi todos los ojos estén puestos en Venezuela.

Todo esto nos deja un sinsabor, por todo lo malo que está pasando es ese país, sus habitantes piden a voz de auxilio una ayuda urgente, antes de lo que trajo Maduro consigo y lo que dejó el anterior presidente Hugo Chávez, termine tragándoselos a todos y quedar con un país lleno de violencia, con una crisis económica bárbara y una corrupción inexplicable.

A los venezolanos no le queda más que seguir luchando por sus derechos y por un país mejor, no perfecto porque ninguno lo es, pero sí vivible para todos sus habitantes, sin pasar tantas necesidades, ni tener tanta violencia, no dejen morir el futuro luchen por él, tal vez la tarea no es fácil, pero tampoco es imposible, Venezuela son todos, no los que quiere el gobierno que sean.

1 comentario:

  1. Marcela correa duque
    la periodista debió describir profundamente las causas políticas, sociales, económicas que impulsaron la marcha estudiantiles en el vecino país., Asimismo considero que le faltó identificar los principales líderes de los movimientos estudiantiles , como los líderes de la oposición que los acompañaban.
    Creo que le faltó localizar las ciudades donde se produjeron la mayor concentración de las marchas estudiantiles y detallar sobre las posibles consecuencias que se pueden derivar de todas estas protestas sociales. Siento que hay ausencia de análisis de datos como variables macro de economía, entes de justicia,etc que respaldaran las argumentaciones realizadas en este artículo.
    Cabe anotar que a Gil Castro, se le abona el hecho de emitir su opinión personal pero sin tratar de perder objetividad y coherencia en la redacción “A los venezolanos no le queda más que seguir luchando por sus derechos y por un país mejor, no perfecto porque ninguno lo es, pero sí vivible para todos sus habitantes, sin pasar tantas necesidades, ni tener tanta violencia, no dejen morir el futuro luchen por él, tal vez la tarea no es fácil, pero tampoco es imposible, Venezuela son todos, no los que quiere el gobierno que sean.”

    ResponderEliminar