Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

¡Y Maduro sigue creyendo que en Venezuela no está pasando nada!

Por Sissi Zarine Alvear Hidalgo.

Desde hace varios días, Venezuela es escenario de múltiples manifestaciones estudiantiles iniciadas en reclamo por la inseguridad que se presenta a diario en el país, protestas contra los problemas que agobian a la sociedad, exigiendo cambios, respeto y soluciones, un hecho que es, absolutamente, legal y con objetivos concretos.

¿Quiénes más podrían exigirle a un gobierno oportunista sino su mismo pueblo?,  y más los estudiantes que son quienes tienen voz y mando en el país, pues se supone que  son el futuro de la patria. Quiénes más sino ellos, que son los más afectados, sobre todo, por la educación que en estos momentos también está en crisis, siendo maniobrados por un gobierno ventajista.


Si hay alguien que manipula constantemente, es el gobierno “chavista” de Nicolás Maduro, en cuyo país asesinan anualmente miles de personas y que encarcelan a aquellos que son incómodos para él, que no les conviene tenerlos encima, haciéndole ver lo que sucede a su alrededor, como, por ejemplo, Leopoldo López, mientras el país se viene en quiebra y no hacen nada por acabar con esto  con los  que los Venezolanos conviven cada día.

Esta protesta de estudiantes, apoyados por sectores de la oposición, no es más que la respuesta de un gobierno ventajista de la falta de independencia de poderes con la que carece el sistema político – judicial de Venezuela. Es la respuesta a la inacción del gobierno y es, simplemente, legítimo puesto que es el reclamo de una sociedad agobiada por la crisis de un mal manejo del poder.

 El hecho de que en las manifestaciones estudiantiles se produzcan actos vandálicos, no significa que todos los estudiantes sean vándalos, solo reclaman por sus derechos como patriotas, estudiantes y por una mejor calidad de vida. Produce tristeza ver cómo un país, sea alimentada por la violencia, sin que los responsables que gobiernan no hagan nada para acabarla.

Produce desconsuelo que el presidente Maduro no reconozca que está equivocado, que está actuando mal, y siga aterrorizando a las personas en las marchas, violentando la libertad y desestabilizando el futuro de quienes luchan por uno mejor. Es desesperante darse cuenta que, a diario, mueren  de dos a tres estudiantes en estas protestas y  Maduro siga insistiendo en que en Venezuela no está sucediendo nada.

 ¡Un aplauso para Maduro, pues él se la sabe todas!

5 comentarios:

  1. Excelente artículo, comparto tu opinión, que tristeza que un presidente ignore la voz del pueblo y considere que en su país no está ocurriendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la apreciación que haces en tu artículo, dado que comentas de manera exacta y apropiada lo que realmente está sucediendo en Venezuela y la desgracia de Presidente que tienen.

    ResponderEliminar
  3. Es triste ver como muere inocentes di tras dia. Vi una entrevista que le hicieron a maduro y sin lugar a dudas es una persona incoherente e inhumana que solo se preocupa por tener poder y no se da cuenta el daño que lr esta causado al pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  4. No y aparte censuran noticias, información y borran loa vídeos en las redes sociales queriendo tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar

  5. Este artículo es de mi agrado ya que pretende mostrar la realidad en Venezuela, es muy desconcertante como el presidente Nicolás Maduro pretende tapar el sol con una mano donde es notorio la crisis que este país está viviendo, donde se ven reflejado como miles de personas son asesinadas día a día y miles de familias tienen que verse obligados a irse y dejar sus vidas, amigos, y demás familiares tiradas y llegar a otro país a residir y empezar una nueva vida. Alejándose de un país que en su momento dio todo para el bienestar de cada uno de sus habitantes y que hoy por hoy los están pisoteando como si no les importara nada. Me gusto este articulo ya que muestra de una manera muy concreta la violencia que este país vive.

    ResponderEliminar