Buscar este blog

martes, 18 de marzo de 2014

Zurdo, te van a dar un golpe de Estado

Por Harry Roa

Por estos días de tanto revuelo político internacional y nacional, manifestaciones masivas de pueblos contra sus dirigentes, parece que en el interior del Junior de Barranquilla se está fraguando un golpe de Estado en contra del “Zurdo” López. Ayer mientras el director técnico de Junior pagaba una fecha de sanción por actos de indisciplina, frente a las decisiones del árbitro que dirigió el partido entre Junior y deportivo independiente Medellín, una gran manifestación de armonía colectiva se vivió en todo el estadio Metropolitano, mientras el asistente técnico ejecutaba su plan de mando.


Este movimiento no viene desde ayer, sino desde la semana pasada, cuando a David Pinillos, asistente técnico; le toco tomar la función de técnico interino, tras la expulsión del Miguel Ángel López, aquí comenzó la unión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, los jugadores (legislativo) reformaron la constitución de juego que tiene “el zurdo”, ejercieron poder de juego totalmente distinto a las indicaciones del habitual DT del conjunto tiburón, crearon organismos de control totalmente contrarios a los que López mantiene y promueve en sus discursos. Mientras que por otra parte el DT encargado pudo crear un ambiente de total afinidad con el pueblo que no se sintió defraudado e irrespetado como en otras ocasiones lo causó López en su mandato.

Desde el título en 2011 hasta la fecha de hoy, no se había visto un Junior que se complemente totalmente, que jugara de una manera tan armónica y agradable al ojo del aficionado y el periodista. Es aquí donde podemos ver la mano de un director técnico que, año tras año, ha trabajado con las divisiones inferiores del club, que ha disputado dos finales en torneos sub-20 con Junior, un técnico que ha estudiado y pertenece a una nueva generación de entrenadores que ve el fútbol de otra manera.

Por el contrario, con “el Zurdo” López nos encontramos a un DT anticuado, sin liderato,  ni voz de mando, al cual se le acusa de haber llegado a puesto gracias a nepotismos y prebendas. En su discurso, nunca se ha visto un plan preparado, por el contrario la improvisación ha reinado en su mandato; además, se ha mostrado débil ante las exigencias y irracionales de sus contradictores.

En Junior tienen que darse cambios dirigenciales que promuevan un desarrollo institucional a largo plazo, la mala concesión de contratos en los distintos puestos va llevar a esta institución a una hecatombe económica, ser más austeros en las contrataciones sería una gran ayuda.

Sin embargo, “una cosa piensa el caballo y otra quien lo ensilla”; finalmente, más conocimiento gerencial deben de tener ellos, que con gran esfuerzo han logrado levantar y mantener en el mercado una compañía que inició en el segundo piso de un edificio en el centro de Barranquilla, con un eslogan que decía: “suba y baje de precios”.

2 comentarios:

  1. al junior hay q cambiarlo es todo
    sus jugadores ni sus dirigentes saben que es sudar la camisa de un equipo y menos si es el de su propia ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, seré hincha del verde pero con el equipo que manejan los tiburones tienen mucho pero MUCHO mas que pelear, sinceramente desde el ultimo titulo vengo esperando una gran actuación del Junior, creí que llegaría con Alexis, pero no fue así... con Lopez no tenia la misma fe pero tenia esperanza, ojala posible nuevo proyecto que veo en el articulo se gesta con este personaje que debe sentir la camiseta desde lo mas profundo ya que lleva tiempo en la institución y sus divisiones inferiores de buenos resultados... para mi que solo es cuestión de tiempo, para que la marea suba y empecemos a ver aletas rojiblancas mas seguido..GRAN REPORTAJE DA GUSTO LEERLO

    ResponderEliminar