Buscar este blog

martes, 18 de marzo de 2014

VENEZUELA ESTÁ BICHE CON MADURO

Por Didra Gutiérrez

Desde hace ya algunos días, la situación en el país vecino es realmente crítica en materia de seguridad y política socialista extremista. Las protestas son el pan de cada día y, curiosamente, el pan está escaso. A diario, los medios de comunicación informan sobre anomalías en el territorio al mando de Nicolás Maduro.

Tras el fallecimiento de Hugo Chávez, Venezuela no solo perdió a su líder político, sino también el  orden social al cual estaban sometidos bajo el mandato de Chávez. Así las cosas, y bajo polémicas, Maduro llega a ocupar el puesto de Hugo, en un entorno de protagonismo, titulares y primeras planas asombrantes: “se me apareció un pajarito” afirma Nicolás, refiriéndose a Hugo Chávez.


De pajaritos en el aire vive Venezuela, el hoy por hoy que todas las mañanas se viven en un país que es rico en petróleo, pero que ahora está escaso de comida, útiles de aseo, entre otros elementos de necesidades básicas. ¿Es justificado el hecho de que las personas que radican en un país tan rico, vivan bajo circunstancias tan inhumanas y pobres?

Los estudiantes gritan a pecho inflado, exigiendo su derecho a la educación; apoyando el pensamiento del personaje visualizado en oposición: Leopoldo López. Quien, en compañía de sus seguidores, han creado un movimiento en contra del pensamiento de Nicolás Maduro. “Venezuela está luchando por su libertad”, es una de las frases insignias de su protesta.


A raíz de toda ésta situación, ya son 89 los periodistas agredidos, robados, detenidos injustificadamente en Venezuela. Las circunstancias  han desatado desórdenes de todo tipo, después, de que bajo el liderazgo de Hugo Chávez, todo pareciera en su sitio, en el control. 

2 comentarios:

  1. Este es un tema muy importante de tratar nosotros los colombianos. Deberíamos hacernos unas auto-criticas, gracias a este problema presentado en nuestro vecino país ah tomado como primer destino Colombia, de esta manera nosotros los colombianos le estamos brindado la ayuda.
    La mayoría de residentes venezolanos tiene algún familiar colombiano es así como viene a Colombia por una manera estable para sobrevivir, por que digo sobrevivir por que es así, viniendo a Colombia no tendrán una economía boyante, solamente vienen para sobre existir aquí, aun así no la mayoría de colombianos no le brindamos el apoyo. por que?

    ResponderEliminar
  2. La situación de Venezuela es una tema que nos debe competer a todos. Me cuesta creer que haya gente en este pais que aun apoye este gobierno con todo lo que ha pasado. La corrupción, el cinismo y egoismo son las palabras claves en las que se puede describir el gobierno venezolano.

    ResponderEliminar