Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

UNA VIOLENCIA QUE NO CESA

Por Andrea Salgado

Si algo es apocalíptico es este vivir como si mañana no hubiera mundo y sólo nos restara disimular la tragedia.” Cuan reiterativa encuentro esta frase de Sábato por estos días, donde, al parecer, nuestra creciente incapacidad ante el mundo se hace penosamente obvia en la crisis que atraviesa Venezuela, la cual tiene indignada y conmovida a miles de personas que rechazan irrevocablemente la mecánica de gobierno que está llevando a cabo su dirigente, Nicolás Maduro.

Un azote masivo de crueles noticias ocupan hoy todos los titulares de los medios informativos más importantes del mundo, donde es inevitable para Maduro, seguir negando la evidente situación crítica que dicho territorio padece en la actualidad. Una Venezuela dividida, una  nación que se encuentra ahora ante el dilema más importante de su historia contemporánea, donde cuya problemática, ha desatado una violencia que no cesa, y que, por el contrario, parece prolongarse más, y a su paso, ha victimizado a los más inocentes.


Como es de esperarse, ante la embestida violenta del gobierno venezolano, las mayorías, su pueblo, se ha hecho sentir a través de radicales protestas donde el motor protagonista e impulsor de ellas, ha sido el sector juvenil y universitario, el cual se ha visto gravemente perjudicado frente a la arremetida de las decisiones que ha proporcionado Nicolás Maduro.
Por su parte, aunque el protagonista intelectual de esta disputa, reitere a boca llena discursos banales, conspirando que dicha situación es fomentada por el extranjero, cuando basta ver las innumerables imágenes tomadas tras los constantes enfrentamientos, donde policías y comandos armados golpean sin contemplación alguna a los manifestantes, para comprender de dónde viene la violencia.


Maduro ha optado por reprimir, lo que animará a algunos pero alimenta el descontento de muchos más. Los venezolanos tratan de enmendar un desliz que ha durado demasiado tiempo, lo urgente, sin embargo, es que cese la represión y la igualdad cante victoria, para así evitar que la innecesaria violencia deje como saldo a muchos inocentes más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario