Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

Manifestaciones en Venezuela

Por Juan David Villanueva

Diferentes periódicos no pueden  utilizar su principal materia prima, “el papel” porque el gobierno  de Nicolás Maduro no permite el pago  para las importaciones.

En Venezuela aumenta la crisis, diferentes diarios cierran por falta de recursos. El problema ha surgido entre finales del año pasado e inicios de este año y ha dejado a algunos periódicos, como el caraqueño El Nacional o a El Impulso del estado Lara, con inventarios de papel por apenas un mes o tres semanas más, según indicó el presidente y editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.


 Con llamados al gobierno, los trabajadores  marcharon sin incidentes desde la céntrica plaza de Venezuela hasta la sede oficial,  el pasado 28 de enero y sin que se vea una solución a la vista, los trabajadores alertaron que podrían comenzar a producirse despidos si la situación no mejora.

Dado el control de cambio impuesto por  CHAVEZ,  las empresas solicitan dólares para importar el papel. Pero la comisión de administración de divisas  no se los otorga. Si Venezuela sigue sin recibir divisas, dentro de poco  será un país sin periódicos como nunca se ha visto en el mundo, un país con petróleo  y sin periódicos.


Finalmente, Venezuela ya acumula una década bajo un estricto control de cambio y, desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el gobierno, ha mermado el flujo de venta de las divisas que administra el Estado, afectando el poder de compra de las importadoras de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario