Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿”La Bestia” libre?

Por Luisa Ramírez Juvinao

Luis Alfredo Garavito es, quizá, uno de esos asesinos en serie cuyos delitos le duelen, no solo a sus víctimas, sino a todo aquel que repudie la violencia. Y es que los, casi, 200 niños que este hombre asesinó, padecieron, en vida, las crueldades que a “La Bestia” se le ocurrieran en el momento.

Bajo una condena inicial de 40 años en la cárcel, logró conservar los beneficios de la rebaja de pena, a causa de recordar sus homicidios, narrárselos a las autoridades y entregarles la ubicación de algunos huesos de niños.


¡Yo no entiendo! ¿Cómo es que una persona que comete semejantes actos puede pensar en salir de la cárcel, hacer una vida como si nada y llegar al Congreso de la República, paradójicamente, a defender la infancia? Sé que al señor Garavito se le deben respetar sus derechos en cuanto a la posibilidad de una libertad condicional; sin embargo, debido a la gravedad de sus agresiones a los menores, sería apenas justo negar cualquier beneficio.

Pensar en una posible liberación, luego de once años, no es más que someter a la sociedad actual a la posible reincidencia de este criminal, pues, según los estudios psiquiátricos que se le han practicado a Garavito, su patología de pedófilo es incurable. Aunque no sería novedad que este hombre perteneciera a esa extraña especie de los que se curan y sufren de arrepentimiento postcaptura.

¿Qué, o cuántos, niños debieron morir, a manos de “La Bestia”, para que los beneficios no fueran otorgados? ¿Cuántos más deben estar expuestos para que los beneficios sean retirados?

4 comentarios:

  1. Cosas extrañas y paranormales sin explicación que ocurren con el sistema de justicia.

    ResponderEliminar
  2. Y si sale que digan donde esta para buscarlo y pelarlo de una vez por todas

    ResponderEliminar
  3. Finalmente, nuestro país está de lleno de injusticias y temas que le dan la controversia a lo que es un país de DERECHO!. Entonces, he aquí, la magnitud de las decisiones, de lo que logran nuestros dirigentes...
    By: YeLü!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña estas muestras de justicia que se dan en mi pais, que mas se podia eaperar de un pais donde la alcaldia mas importante de este eata manejada por un ex guerrillero pero lo mas ofuscante del caso no es la irrisoria condena que tuvo que pagar este homicida para.el cual la silla electrica seria muy misericordiosa, si no que cuando este en libertad su seguridad y su seguro cambio de identidad correra por cuenta de loa contribuyentes o creen q lo dejaran suelto a si como a si. Ja! Y segurqmente llegue al congreso y por q no como reza una cancion de punk garabito precidente en unos años y no seria de extrañar por algo este es el pais del divino niño. Por otro lado felicitaciones luisa por tu columna!
    By: IAN MOONE

    ResponderEliminar